Seguridad en las rutas: comenzó el operativo “ILUMINATE”

SAB 23/07/2016 - 11:22 entercerapersona

La intervención se replicará en diferentes puntos de la ciudad y en localidades del interior provincial.

En el marco del Programa “Felices Vacaciones”, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial lanzaron el operativo “Iluminate” que tiene como objetivo combatir la falta de visualización en las rutas chaqueñas, una de las principales causas de los siniestros. En esta primera oportunidad, estuvieron en la intersección de avenida Alvear y Ruta 11 entregando elementos reflectarios.
El subsecretario Marcelo Domecq, detalló que donaron a los motociclistas chalecos, calcomanías, brazaletes y ojos de gatos que permite la visualización de motociclistas, de esta forma terminar con los accidentes viales por falta de iluminación o visualización.
“Lo que estamos haciendo es tratar de hacerlos visibles, la verdad que iluminamos bastante a los motociclistas que pasaron por esta intersección, la idea es que los conductores puedan verlos, le explicamos que en las rutas es obligatorio pero en recomendables usarlos en la ciudad porque es un elemento que ayuda a protegerlos y evitar que sean embestidos”, dijo.
Asimismo, el funcionario señaló que este operativo se hará en diversos lugares de la ciudad de Resistencia, y se extenderá hacia el interior provincial”para que los ciudadanos tomen conciencia que deben hacerse observar cada vez que salen a las rutas”.
Por otro lado, señaló que durante el operativo sacaron de circulación a los denominados “wileros por no contar con el sistema lumínico porque fueron arrancados para no hacerlos visibles durante la noche y en esos casos se labran las actas de infracciones y se secuestra la motocicleta”, sostuvo. Además, añadió: “Explicamos a todas las personas que este trabajo es para cuidarlos, es un elemento que beneficia a los que transita en una moto, la gente lo tomo muy bien y estaban muy agradecidos”, concluyó.



http://entercerapersona.com.ar/seguridad-en-las-rutas-comenzo-el-operativo-iluminate/
Seguridad en las rutas: comenzó el operativo “ILUMINATE” Seguridad en las rutas: comenzó el operativo “ILUMINATE” Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts