Anuncian inicio de una campaña de tránsito denominada “Metételo en la Cabeza”

13.07.2016 | villaangelahoy

La Concejal del FpV, Dolores García, presentará un proyecto con el fin de impulsar el uso del casco de seguridad por parte de los motociclistas en Villa Ángela. El objetivo es concientizar, junto al equipo de tránsito, sobre la obligatoriedad del uso del casco, repartiendo panfletos a los ciudadanos y colocando afiches en puntos estratégicos de la ciudad. A partir del eslogan: “Metételo en la cabeza”, junto a la imagen de un casco, buscan de manera cómica instalar la problemática de inseguridad en los accidentes de tránsito.

“Con mis compañeras estamos organizando junto al Bloque y desde nuestro equipo, “cuenten con nosotros”, distintas actividades. En este caso, acompañando a tránsito en este gran desafío que es modificar la conducta del motociclista, especialmente,  con el tema del uso del casco. Repartiremos folletos que diseñamos en el bloque donde está dibujado un casco y dice: el uso del casco  es obligatorio  “metételo en la cabeza”, con esa consigna que impacta tanto y que tiene doble sentido” explicaba la Concejal Dolores García.
También, anunció que la semana del 11 de julio trabajará en varias de las Escuelas Secundarias de la ciudad mediante charlas acerca de la seguridad vial. Además, organiza actividades en algunos barrios a partir de la distribución y pegatina de cartelería fija.
Sobre esto, aclaró la Concejal: “Este cartel va a estar concientizando, de a poco, para que nuestra ciudad, de una vez por todas, disminuya los accidentes de tránsito. Esta campaña está destinada principalmente a los jóvenes que son los que llevan la peor parte, que pueden terminar lisiados o discapacitados  para toda la vida.”
Además, Dolores García, añadió: “Queremos llamar, sobre todo, a la conciencia del motociclista y, también, en lo que respecta a los padres, porque cada vez que vemos un menor en moto, sin ninguna seguridad, considero que esto es un acto de irresponsabilidad terrible  por parte de los adultos que lo facilitan y que debemos modificar” resaltó.

http://www.villaangelahoy.com.ar/
Anuncian inicio de una campaña de tránsito denominada “Metételo en la Cabeza” Anuncian inicio de una campaña de tránsito denominada “Metételo en la Cabeza” Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts