Importantes autoridades y especialistas de seguridad vial se reúnen en San Nicolás

El viernes 5 de agosto se congregan en la ciudad de San Nicolás muy importantes autoridades nacionales y provinciales, junto con especialistas del más alto nivel nacional de la seguridad vial. Estas personalidades se reunirán en el "Encuentro Nacional de Seguridad Vial", que se desarrollará en el salón de la Federación de Comercio e Industria, calle Urquiza 32 de la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, en el horario de 16:00 a 21:00.

La Red Nacional de ONGs de Seguridad Vial, junto con ANECA, Asociación Nacional de Escuelas de Conductores de Argentina, organizan un Encuentro Nacional de Seguridad Vial. El Evento, hasta el momento cuenta con la adhesión de otras 14 ONGs y agrupaciones interesadas en la Seguridad Vial.

Desde la esfera pública asisten los Directores Nacionales Nicolás Mancini y Victoria Eribe por parte de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), el Director Provincial Alejandro Salesi de la DPPSV de La Plata (Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial) y por parte de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe) el Director Provincial Sebastián Kelman.

Uno de los organizadores, el Contador Alexis Evdemon, nos comenta, "El Encuentro va a ser muy importante y se va a aprender mucho, ya que van a asistir conferencistas de primer nivel. Es muy bueno que se desarrollen eventos de estas características, dado que es necesario realizar una movilización de la ciudanía, para que exista mayor conciencia vial y para que las autoridades se esfuercen aún más en la implementación de políticas que lleven a una mayor seguridad vial".

Argentina ostenta una tasa de mortalidad producto de los siniestros de tránsito muy alta; en este momento mueren aproximadamente 18 personas cada 100.000 habitantes, mientras que por ejemplo en España mueren menos de 4 personas cada 100.000 habitantes. Hace 25 años España tenía la misma tasa de mortalidad que Argentina, sin embargo políticas de seguridad vial acertadas han hecho que nuestra madre patria hoy sea un país mucho más seguro desde el punto de vista vial.

"Seguir teniendo estas tasas de mortalidad es inaceptable y es necesario que la ciudanía se comprometa más, por ejemplo apoyando y asistiendo a eventos de estas características", nos comenta Alexis Evdemon.

Organizan y Adhieren al Encuentro Nacional:

- Red Nacional de ONGs de Seguridad Vial.
- ANECA (Asociación Nacional de Escuelas de Conductores de Argentina).
- Universidad Popular del Chaco.
- ADISIV (Asociación para la disminución (CABA).
- Fundación Fraternitas (Rosario).
- Fundación LibreMente (San Nicolás).
- Rotary Club San Nicolás.
- Nodo San Nicolás de Seguridad Vial.
- COSEV Consultora en Seguridad y Educación Vial.
- AECOSUR (Asociación de Escuelas de Conductores del Sur).
- Cámara de Escuelas de Conductores de Neuquén.
- INCOSE Vial (Córdoba).
- Cruzada para evitar accidentes de Tránsito (Rosario).
- Asociación de Seguridad Vial, Pablo por la Vida. (San Nicolás).
- Compromiso Vial por Ursula y Carla. (Rosario).
- A.CI.VER.JUS. (Entre Ríos).

Fuente: Portal A Rodar


http://www.portalarodar.com.ar/nota-322_importantes-autoridades-y-especialistas-de-seguridad-vial-se-reunen-en-san-nicolas
Importantes autoridades y especialistas de seguridad vial se reúnen en San Nicolás Importantes autoridades y especialistas de seguridad vial se reúnen en San Nicolás Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts