Preocupante: en el primer semestre se registraron 2.085 accidentes de tránsito en el Gran Resistencia

09.07.2016 | diarionorte

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la cantidad de siniestros viales registrados desde enero a junio con el objetivo de generar conciencia en la comunidad. En total hubo 2.085 accidentes, un promedio de 16 a 20 personas accidentadas por día, en su mayoría jóvenes.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencia Médicas, insta a la comunidad a comprometerse en la reducción de los accidentes de tránsito. El responsable del área, Nicolás Ivancovich indicó que la cifra de accidentados incrementó de enero a junio y gran parte de los afectados son jóvenes que fallecen o quedan con graves secuelas.
Desde enero hasta junio se han registrado 2085 accidentes de tránsito en el Gran Resistencia, un promedio de 16 a 20 de personas accidentadas por día. “Es fundamental que todos tomemos conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsitos, cuidar nuestra vida y la del otro, porque gran parte de las muertes son evitables”, expresó.
“Los accidentes son prevenibles respetando las normas de seguridad en cuanto al uso de casco, cinturón, cumpliendo con la velocidad permitida y los tiempos del semáforo -entre otros, recordó el director y afirmó que “la educación y la prevención son claves para mantener a nuestra comunidad saludable”.
Los accidentes en números
De acuerdo a cifras oficiales de la Unidad Central de Emergencias Médicas –UCEM- en sus estudios de “Vigilancia de accidentes de tránsito”, en estos primeros meses del año por día se registran entre 16 y 20 casos graves mayormente en los horarios de 12 a 13 y de 20 a 22. En cuanto a los días de mayor incidencia, los viernes tiene el mayor registro, seguido por los sábados, lunes y miércoles. No obstante, Ivancovich señaló que a los números oficiales hay que sumarle los casos que son atendidos en servicios privados, y los casos leves recibidos en el hospital Perrando donde no se utilizan ambulancias pero si se realizan las placas y las internaciones correspondientes. “Este año junto al importante número de afectados por enfermedades respiratorias, el incremento de accidentes impacta en la capacidad de atención del principal efector de la provincia, por eso instamos a la comunidad a involucrarse en la prevención y el cuidado”, ratificó.
Las cifras van en aumento ya que en 2009 se registraron 3.994 accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas cifra que aumentó en 2010 a 4.439. En 2011 a 5.619; en 2012 a 6.114; en 2013 a 6.357 y sólo en 2014 tuvo una leve reducción a 6.045. Este año solo en los primeros seis meses ya se superaron los 2000 casos. “El equipo de Salud alienta a la comunidad a ser partícipe del cuidado y bienestar de todos, principalmente de nuestra población joven que tiene toda una vida productiva por delante y que se ve afectada por alguna lesión grave que pudo ser evitada”, enfatizó.
Medidas a tener en cuenta
La cartera sanitaria recomienda respetar las velocidades mínimas y máximas permitidas para transitar, semáforos y señales de tránsito. Utilizar el cinturón de seguridad, casco e iluminación. No comer, beber y usar el celular mientras se conduce; evitar realizar tareas que distraigan de la acción principal.
Si va a conducir, no ingerir bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que altere la atención y los reflejos, designar otro conductor. También verificar el buen funcionamiento del vehículo y realizar mantenimiento preventivo, llevar matafuegos, rueda de auxilio, botiquín y todos los recaudos necesarios.

http://www.diarionorte.com/article/139695/preocupante-en-el-primer-semestre-se-registraron-2085-accidentes-de-transito-en-el-gran-resistencia
Preocupante: en el primer semestre se registraron 2.085 accidentes de tránsito en el Gran Resistencia Preocupante: en el primer semestre se registraron 2.085 accidentes de tránsito en el Gran Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts