EN PLENA PERSECUCIÓN, DELINCUENTES HIRIERON A UN MOTORISTA POLICIAL

Resistencia - Chaco | 24/07/2015 | diarionorte |

El proyectil le quedó alojado en la ingle pero está fuera de peligro

El hecho ocurrió este viernes por la noche cuando un agente del cuerpo de motoristas de la Comisaría Segunda se encontraba de recorrida e intentaba atrapar a dos ladrones que pretendían darse a la fuga a bordo de una moto. Se encuentra internado en el hospital Perrando, ahora fuera de peligro.

Según pudo saber NORTE, alrededor de las 19 de este viernes el motorista policial se encontraba de recorrida por la jurisdicción cuando observó que dos desconocidos a bordo de una moto cruzaron un semáforo en rojo en la esquina de avenida MacLean y Juan Perón, por lo cual procedió junto a otro motorista a perseguirlos con intención de identificarlos.

La evidencia del grueso calibre del revólver quedó retratada en el agujero del tanque de combustible de la motocicleta.
Sin embargo, los dos sospechosos en ningún momento detuvieron su marcha a pesar de los intentos por interceptarlo, escapando por Mac Lean hacia avenida Moreno, pero ingresaron por Santiago del Estero hacia los números ascendentes, mientras patrullas en apoyo concurrían hacia el lugar.

Pero al llegar a la esquina con avenida Mac Lean, uno de los desconocidos, quien iba de acompañante, sacó un arma de fuego, aparentemente un revólver de grueso calibre, efectuando dos disparos casi a quemarropa.

Uno de los proyectiles impacto de lleno en el tanque de la motocicleta para luego dar con la humanidad del cabo Diego Alejo Romero, de 35 años, residente de Barranqueras, quien al ser herido en la entrepierna pierde el control del rodado cayendo al piso, siendo asistido de inmediato por su compañero el agente Mauro Trangoni, quien de inmediato solicitó ayuda.

Mientras tanto, los delincuentes aprovecharon esta situación para darse a la fuga e internarse en la zona de Villa Pegoraro y la vía hasta desaparecer.

En tanto, el suboficial fue auxiliado de inmediato por otros policías, quienes solicitaron apoyo para proseguir la persecución y una ambulancia para trasladar al herido.

A los pocos minutos, el uniformado fue trasladado al hospital Perrando donde lo asistió la guardia médica, que controlaron de inmediato el sangrado y confirmó que el proyectil no había tocado la femoral, pero de acuerdo con el diagnóstico el suboficial presentaba “herida de arma de fuego con alojamiento de proyectil debajo de los testículos. No corre peligro su vida”. Permanece internado en el nosocomio.

Peritos y oficiales inspeccionan la motocicleta del cabo Romero, quien anoche se encontraba fuera de peligro en el hospital Perrando.
Por su parte, la motocicleta presenta impacto de lleno en el tanque de combustible y en el asiento, evidenciando la presencia de un grueso calibre, ya que el suboficial herido indicó que alcanzó a observar que se trataba de un revolver.

Todas las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría jurisdiccional con intervención de la fiscalía en turno, mientras prosiguen las diligencias de rigor para dar con los agresores del agente policial.

Finalmente, el jefe de la sección motorizada, sargento primero Gustavo Olivello, agradeció la atención que recibió en todo momento el suboficial herido, resaltando en todo momento la profesionalidad de los médicos que atendieron al funcionario herido.



http://www.diarionorte.com/article/126060/en-plena-persecucion-delincuentes-hirieron-a-un-motorista-policial
EN PLENA PERSECUCIÓN, DELINCUENTES HIRIERON A UN MOTORISTA POLICIAL EN PLENA PERSECUCIÓN, DELINCUENTES HIRIERON A UN MOTORISTA POLICIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:30 p.m. Rating: 5

Recent Posts