"TENEMOS LEYES Y ORDENANZAS SOBRE SEGURIDAD VIAL, PERO SON SÓLO UN MAQUILLAJE"

Rosario - Santa Fe | 02/07/2015 | Lacapital |

Gerónimo Bonavera dictará un seminario para funcionarios, legisladores y docentes, entre otros, sobre cómo bajar el riesgo vial. Dijo que es un problema que debe ser atacado.

"Mi búsqueda es que los políticos le presten atención a la seguridad vial y a la prevención de accidentes". Con esta frase, Gerónimo Bonavera explicó los motivos que lo llevaron a organizar un seminario sobre ese tema destinado a funcionarios, legisladores, docentes, capacitadores, miembros de ONG's y periodistas. Y también para "conductores de vehículos y ciudadanos interesados" en la problemática, explicó el organizador.

El título del seminario es "Bajar el riesgo vial como objetivo prioritario". Bonavera, un referente en la materia en Rosario y la región, sostuvo que "casa sociedad tributa víctimas en función del riesgo que acepta y tolera". Por eso trabaja sobre un concepto que considera clave, el de la prevención de los accidentes de tránsito.

"Tenemos que empezar a atacar el riesgo vial. Tenemos muchas leyes y ordenanzas destinadas a combatir este flagelo, pero en muchos sentidos se parecen a un maquillaje. La idea es ver qué podemos hacer con las herramientas con las que contamos para bajar la siniestralidad, y también ver qué herramientas nos faltan", aseguró el mentor del seminario.

El objetivo de Bonavera es analizar la siniestralidad vial desde su principal componente, que es el riesgo vial sobre la vida humana. El seminario se dictará en la Fundación Fraternitas, de cuyo Instituto de Seguridad Vial es responsable Bonavera. Tendrá una duración de seis horas y se dará los miércoles 29 de julio y 5 de agosto, de 18 a 21. La inscripción es en Moreno 1056 y se realiza de lunes a viernes, de 15 a 20. Informes en el teléfono 4241443.

Bonavera es contador público, pero se convirtió en un referente de la seguridad vial luego de perder a un hijo en 1996. El joven fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga y su padre inició entonces una campaña para localizar testigos que permitieran identificarlo. Lo logró y con el tiempo el causante de la muerte de su hijo fue procesado y más tarde condenado por homicidio culposo. Era de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.



http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Tenemos-leyes-y-ordenanzas-sobre-seguridad-vial-pero-son-solo-un-maquillaje-20150702-0039.html
"TENEMOS LEYES Y ORDENANZAS SOBRE SEGURIDAD VIAL, PERO SON SÓLO UN MAQUILLAJE" "TENEMOS LEYES Y ORDENANZAS SOBRE SEGURIDAD VIAL, PERO SON SÓLO UN MAQUILLAJE" Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:30 p.m. Rating: 5

Recent Posts