Razón por la que hay pequeños puntos en tu parabrisas
Las líneas negras en el parabrisas y en las ventanillas de los automóviles presentan puntos negros que están directamente relacionados con el proceso de manufactura de los automóviles. Todo comenzó en las décadas de los años 1950 y 1960, cuando se comenzó a utilizar una técnica de pegado de las ventanillas en vez del uso de marcos de metal. El pegamento que se utilizaba era muy efectivo, pero para nada estético.
Por este motivo, los fabricantes de autos idearon una forma de resolver el problema con los “frits”, nombre que identifica al material negro en los bordes de ventanillas en forma de puntitos o líneas. Esta compuesto por un material a base de cerámica plástica y su propósito, además de ser estético, es proteger el pegamento que se aplicó al vidrio, ya que este material fue sometido a altísimas temperaturas durante su proceso de fabricación, lo que hace que sea imposible separarlo del cristal.
Los puntos negros se colocan en forma decreciente hacia el centro del cristal para distribuir el calor de forma eficiente en los días de altas temperaturas. (Mundo Maipú)
Los puntos negros se colocan en forma decreciente hacia el centro del cristal para distribuir el calor de forma eficiente en los días de altas temperaturas. (Mundo Maipú)
El patrón que presentan los puntitos tampoco es pura casualidad. Estos se aplican al vidrio de forma decreciente hacia el centro del cristal para dar un efecto visual más placentero al ojo, pero además sirven para ayudar a distribuir el calor de forma más eficiente en los días de altas temperaturas.
Otra razón por la que los “frits” son útiles es porque el pegamento de los vidrios es susceptible a la luz ultravioleta producida por el sol. Entonces estos protegen el pegamento de los rayos solares y evitan su degradación.
Fuentes: es.gizmodo.com / motorpasion.com / fabiosa.com
21.02.2018
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/razon-por-la-que-hay-pequenos-puntos-en-tu-parabrisas
No hay comentarios.
Publicar un comentario