14.11.2016 | diarionorte |
SAENZ PEÑA (Agencia) - El sistema de Salud Pública enfrenta un incremento en los casos de accidentes por motocicletas, según revelaron a NORTE fuentes del Hospital 4 de Junio de esta ciudad. El aumento es considerable respecto a lo que ocurría en 2015 y según estadísticas diarias se elevaron de cuatro en promedio a seis en los últimos diez meses de 2016.
De acuerdo a estadísticas oficiales, se producen entre 4 y 7 accidentes por día que tienen como protagonistas a las motos. Pero esta cifra se eleva a 10 incidentes, durante los fines de semana. Las autoridades sanitarias admiten que todo lo que implica un fuerte impacto para la salud pública y a las personas afectadas debido a las consecuencias físicas que revisten algunos de los lesionados.
Para el Estado, esta triste situación debe obligar a tomar medidas de fondo a las autoridades municipales, más allá de algunas campañas que fueron dando buenos resultados como el uso del casco que disminuye los riesgos de accidentes más graves.
Casco: de lunes a viernes
Personal del área de Primeros Auxilios del hospital local comentaron a NORTE que durante la semana hábil, es común asistir a pacientes que han tenido accidentes en la vía pública con casco, “pero lo raro es que los fines de semana la gente no los usa, y eso implica más riesgo para el motociclista”, dijo Daiana, una enfermera del hospital.
En tanto, Roberto, chofer de una de las ambulancias de rescate comentó que pudo constar que un día martes a la mañana asistió a un paciente que fue colisionado por un remis en calle 28 y 23, pero que pese a haber caído al piso, no sufrió lesiones de consideración, pero que el sábado a la madrugada, volvió a asistir a un accidente y lo reconoció al mismo paciente pero sin casco.
Ante la consulta de los funcionarios de la Dirección Municipal de Tránsito, aseguraron que la campaña preventiva ahora pasa por “la practicidad, es decir, la multa correspondiente a quien no use casco” y que en esta semana proseguirán los controles en diversas calles de la ciudad y de manera sorpresiva.
Rescate de pacientes, salida de ambulancias
Cada fin de semana, la guardia del hospital de Sáenz Peña recibe la alerta por accidentes de tránsito de manera constante. “El alcohol, la falta de respeto a las leyes de tránsito y también hay autos que circulan a gran velocidad, son las causas principales”, comenta un médico del mencionado nosocomio.
“La situación que se observa los fines de semana en materia de accidentes de tránsito como de distinta índole son altamente preocupantes” dijo una fuente de Salud Pública mencionando que en la madrugada y las primeras luces del día “desde las 5 que estamos a full con el rescate de pacientes por accidentes” y afirmó que “esto es así casi todos los fines de semana” dejando en claro dos cuestiones, la situación de una problemática que parece no tener solución por situaciones complejas que se combinan y generan una situación de emergencia en materia de tránsito y seguridad vial en las calles de la ciudad que merece ser revisada y redoblar los esfuerzos.
http://www.diarionorte.com/article/144989/los-accidentes-viajan-en-moto-el-numero-diario-crecio-hasta-siete-en-saenz-pena
No hay comentarios.
Publicar un comentario