Piden al Gobierno Nacional elabore un nuevo proyecto de red vial libres de peaje en todas las rutas nacionales y provinciales

Así se manifestó la diputada Viviana Damilano Grivarello con el acompañamiento de sus pares del bloque PJ a través del proyecto de resolución 1788/17. Allí expresan preocupación por la falta de acceso a la información sobre negociaciones o concesiones y/o licitaciones futuras que afectan directamente a los usuarios viales, en virtud del inminente vencimiento el 21 de abril de la concesión del Corredor Vial N° 6 de nuestra provincia.

Asimismo lamentan la indiferencia demostrada por la Dirección de Vialidad Nacional, Distrito Chaco, ante la no concurrencia a dos convocatorias realizadas por el Poder Legislativo de la provincia, ni el envío de información solicitada oportunamente.
Por ello requieren al Gobierno Nacional respete el vencimiento del 21 de abril del corriente año de las concesiones y evite renovaciones y el llamado a nuevas licitaciones para concesionarlas bajo el régimen de peaje directo con cabinas de cobro en ruta.
Además solicitan al Ejecutivo Nacional dé participación al Congreso de la Nación y a la Mesa Federal de Defensa del Usuario Vial, en la elaboración de un nuevo Proyecto de Red Vial que contenga a todas las rutas nacionales y provinciales libres de peaje.
Finalmente los legisladores chaqueños solicitan que se remitan copias protocolares al Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri y a los Diputados y Senadores Nacionales del Chaco.
Firman la iniciativa la diputada Viviana Damilano Grivarello, con el acompañamiento de sus pares del Bloque Justicialista Lidia Elida Cuesta, Hugo Sager, Ricardo Sanchez, Lilian Alonso, Rubén Omar Guillón, Héctor Vega, Dario Bacileff Ivanoff, Claudia Panzardi, Maria Lilian Fonseca, Beatríz Bogado, Roberto Braccone, Celeste Segovia.




21-04-2017
http://www.legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=4052#.WQCKDNI1_Z4
Piden al Gobierno Nacional elabore un nuevo proyecto de red vial libres de peaje en todas las rutas nacionales y provinciales Piden al Gobierno Nacional elabore un nuevo proyecto de red vial libres de peaje en todas las rutas nacionales y provinciales Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts