Estaba adentro del automóvil en el que viajaba. Presuntamente sufrió un accidente de tránsito. El cuerpo ya fue entregado a su familia.
La desaparición de una mujer que viajaba en la ruta encendió el alerta en Corrientes, cuyo personal policial se abocó a la búsqueda. El rastrillaje finalizó con el hallazgo del cadáver de la mujer, quien yacía en el coche que conducía. Presuntamente habría despistado y caído a un arroyo (foto Liliana Oliveira), lo que motivó al fatal desenlace.
Estela Noemí Ardino, de 42 años, era oriunda de Buenos Aires. Con algunos familiares había organizado un viaje hacia la provincia de Misiones. Es por ello que de territorio bonaerense salieron dos coches desde la localidad de Olavarría, con destino a Puerto Panambí. Para llegar a destino los ciudadanos debían obligatoriamente atravesar el costado Este de Corrientes, por la Ruta 14.
Según las explicaciones que habían brindado los allegados, Ardino partió a bordo de un automóvil Volkswagen Gol patente colocada CPX 313. Sus allegados, en tanto, iban en otro vehículo.
El domingo fue la última vez que la mujer fue vista con vida. El relato que dieron sus familiares fue que, en un momento dado, la perdieron de vista. Si bien la esperaron la mujer no apareció, por lo que volvieron por la misma ruta para intentar encontrarla.
Lamentablemente no lograron su cometido.
“Según dijo su familia, esta persona desapareció en el tramo entre Yapeyú y La Cruz”, comentó una fuente de la Policía de Corrientes, que añadió que ante la desesperante situación fueron hasta la comisaría de la segunda localidad correntina citada. Por otro lado, el hijo de la mujer se dirigió hacia Santo Tomé, para denunciar la desaparición en la dependencia jurisdiccional Primera.
Ambas declaraciones dieron cuenta del misterio. Ante ello, los uniformados enviaron un alerta en toda la provincia para que se efectúe un rastrillaje.
La medida fue acompañada de un pedido de colaboración a la comunidad, para que alguien aporte datos con respecto al paradero de la mujer.
Parecía que a Ardino se la “tragó” la tierra. Los primeros días de la búsqueda no arrojaron resultado alguno. Patrullas de la Policía recorrían la Ruta 14 y caminos aledaños, para intentar dar con la mujer. Lo que más llamaba la atención es que ni siquiera se tenía alguna pista del vehículo que conducía. A todo esto vale destacar que en dicha zona de la provincia cayó, desde el sábado hasta el lunes, una torrencial lluvia que obstaculizó todas las tareas de rastrillaje.
El paradero de la mujer se descubrió ayer, cuando alrededor de las 10 se encontró el automóvil en el que viajaba, el que fue hallado en el arroyo Bacaray, apenas a 500 metros del acceso de la localidad de La Cruz.
El rodado pasó “desapercibido” porque estaba sumergido y apenas se podía ver parte de su estructura, ya que en dicha zona había una espesa vegetación.
Prensa de La Cruz detalló que un remisero, durante esa mañana, había bajado al lugar ya que sufrió un desperfecto mecánico de su vehículo. Allí advirtió huellas de un rodado y llamó a la Policía, ya que parecía que había ocurrido un accidente.
Los agentes constataron que evidentemente un coche habría despistado y sumergido en el arroyo. De esta manera se inició un procedimiento en conjunto para sacar el vehículo de las aguas. Bomberos voluntarios, policías y gendarmes se ocuparon de la tarea.
El cadáver de la mujer fue encontrado adentro del coche. Según se estima, al caer al arroyo, la víctima se desprendió el cinturón de seguridad, intentó huir por una ventana pero el oxígeno no alcanzó y se ahogó.
Por estas horas el cadáver (que ya se entregó a la familia) sería llevado a Buenos Aires.
Epoca
12.04.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/78965_mujer-aparecioacute-muerta-a-un-costado-de-la-ruta-nacional-14.htm
No hay comentarios.
Publicar un comentario