CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “HACETE VER” – EL SUBSECRETARIO JUAN MANUEL CHAPO PARTICIPÓ DEL OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA LEY 7569 CON ENTREGA DE FOLLETOS Y CHALECOS REFLECTANTES A MOTOCICLISTAS

JUE 06/08/2015 - eNTERCERAPERSONA VILLA ANGELA-CHACO

DSC_0017 [640x480]
Luego de la aprobación de la Ley 7569 que establece la obligatoriedad del Uso de los Chalecos Reflectantes de alta visibilidad. Esta mañana, a la vera de la ruta Nº 95 y en el marco de la campaña información y concientización “Hacete Ver”, el Subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Dr. Juan M. Chapo en conjunto con el equipo de la Policía Caminera, comandada por el Sub Comisario Rubén Kunzli e integrantes de la Asociación Padres en Ruta x Villa Ángela, llevaron a cabo un operativo con el fin de informar a la comunidad los alcances de dicha Ley, a través de la entrega de folletería y la entrega gratuita de chalecos reflectantes a los motociclistas y ciclistas.
De esta manera, el Subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Dr. Juan M. Chapo informó que por el lapso de 90 días, en los diferentes puntos de la provincia se replicara similares operativos en las ciudades cabeceras, con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad, sin sanciones. Ya que desde el 15 de octubre, entrará en plena vigencia la Ley 7569 permitiendo las sanciones correspondientes.
“Hoy junto a los folletos informativos sobre el contenido de la Ley 7569, también estamos realizando la entrega de los chalecos para que los motociclistas como ciclistas, se vallan habituando al uso de los mismos. Los cuales serán de uso obligatorio al igual que el casco, tanto para los conductores como los acompañantes, a partir del día 15 de octubre”, manifestó Juan M. Chapo.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Padres en Ruta x Villa Ángela, Roberto Berenyi destacó la importancia de utilizar los chalecos junto a los cascos de seguridad como un modo de evitar los accidentes, pudiendo ser vistos desde muy lejos por los demás vehículos que transitan en la rutas. Por lo que destacó que según la ley, los Chalecos son de uso obligatorio en las rutas, pero no para los caminos vecinales o dentro de las ciudades.
Cabe destacar que días atrás, el Subsecretario Juan M. Chapo precisaba que la ley establece una multa que va desde los 20 a los 100 Unidades Fijas cuyo valor equivales a un litro de nafta súper valor ACA por cada U. F o en caso de que el infractor reconozca la falta cometida el juez de faltas puede optar por la realización de tareas comunitarias.
DSC_0011 [640x480]
DSC_0012 [640x480]
DSC_0013 [640x480]


http://entercerapersona.com.ar/campana-de-seguridad-vial-hacete-ver-el-subsecretario-juan-manuel-chapo-participo-del-operativo-de-concientizacion-sobre-la-ley-7569-con-entrega-de-folletos-y-chalecos-reflectantes/
CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “HACETE VER” – EL SUBSECRETARIO JUAN MANUEL CHAPO PARTICIPÓ DEL OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA LEY 7569 CON ENTREGA DE FOLLETOS Y CHALECOS REFLECTANTES A MOTOCICLISTAS CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “HACETE VER” – EL SUBSECRETARIO JUAN MANUEL CHAPO PARTICIPÓ DEL OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA LEY 7569 CON ENTREGA DE FOLLETOS Y CHALECOS REFLECTANTES A MOTOCICLISTAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:27 a.m. Rating: 5

Recent Posts