Los siniestros viales en el Gran Resistencia
Imagen ilustrativa |
Las probabilidades de colisión en la vía pública aumentan en la medida en que los conductores no respetan los límites de velocidad o realizan maniobras peligrosas. Es frecuente ver en el área metropolitana a motociclistas que avanzan por avenidas o calles sin disminuir la velocidad en las esquinas, o sin prever que el conductor del vehículo que va adelante puede girar o cruzar una intersección de calles bajo los efectos del llamado “punto ciego” que es el punto externo del vehículo que no se puede ver por ningún espejo, ni los espejos laterales externos ni el retrovisor interno, de manera tal que se vuelve imposible de advertir la presencia de cualquier vehículo de menor porte, moto o persona que esté en esa zona. Este es, probablemente, uno de los principales motivos de choques entre autos y motos que disparan las estadísticas del Hospital Perrando y que advierten que entre el 1 de enero y el 18 de noviembre de este año se registraron 4.885 siniestros viales, en los cuales se asistieron a 5.997 personas, lo que resultó en un promedio de 19 personas atendidas por día.
Los números que revela la unidad de emergencias del Hospital Perrando son categóricos y no dejan lugar a dudas. Es necesario un cambio de mentalidad, una mayor conciencia en los conductores y peatones, pero sobre todo en motociclistas, que deben ser conscientes del peligro que representa conducir a velocidades muy altas en las zonas urbanas o con mucho movimiento vehicular, debido -entre otras cosas- al efecto del “punto ciego” al que aquí se hace referencia.
Los municipios del área metropolitana deben fortalecer la educación vial a fin de mejorar el comportamiento en la vía pública de los conductores, ciclistas, peatones y también pasajeros del transporte público. No menos importantes serán las medidas que se adopten para incentivar en todos los ciudadanos el respeto por las normas de tránsito y sancionar a quienes en forma innecesaria conducen en forma peligrosa, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Se debe remarcar también lo importante que es el respeto de las normas de tránsito por parte de los conductores de todo tipo de vehículos, y en especial de los motociclistas que son, junto con los peatones, los más vulnerables al momento de una colisión en la vía pública. No está de más reiterar que las campañas de sensibilización y la justa sanción a los infractores también contribuirán a promover el respeto y a mejorar la convivencia en los espacios públicos.
11.12.2017
http://www.diarionorte.com/article/160606/los-siniestros-viales-en-el-gran-resistencia
No hay comentarios.
Publicar un comentario