EL 4 DE JUNIO GASTA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN RESCATES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Padres en la Ruta señala que los siniestros que se producen en gran escala se deben a dos factores que se combinaban: el alto consumo de alcohol debido a la movida nocturna de los sábados y la circulación con velocidad mayor a la permitida en el casco urbano.
 
“Es muy fuerte. Algo tenemos que hacer. Cada día hay más accidentes en nuestra ciudad, tenemos que poner todo el esfuerzo para achicar este drama que deja consecuencias muy graves para las familias”, manifestaron los integrantes de Padres en la Ruta.

“La entidad Padres en la Ruta está compuesta por un grupo de ciudadanos que acudimos a una convocatoria de la Municipalidad de Sáenz Peña, dada la gran cantidad de accidentes que se venían produciendo, especialmente los domingos a la madrugada”, sostuvieron.
El análisis del impacto que tienen los accidentes de tránsito en la sociedad está relacionado no solo con el número de accidentes, muertos y lesionados sino también con que la gente tome conciencia del enorme costo social que se tiene a nivel país y provincia los accidentes de tránsito. Gran parte de este costo se traslada al sistema de salud y son recursos que podrían destinarse a otros fines sociales.
La cantidad de muertos y lesionados en accidentes de tránsito en el Chaco y en Sáenz Peña viene en aumento en los últimos años, así lo confirman tanto las estadísticas de la policía como del hospital 4 de Junio. La falta de conocimiento de las reglas de tránsito seria una de las causas más comunes de accidentes, aunque las deficiencias en la infraestructura vial y la falta de control y penalización, también son causas frecuentes de accidentes con muertos y lesionados. Por supuesto, con su consecuente impacto, no sólo en términos humanos, sino también económicos.
Solo en un día el hospital 4 de Junio registra un promedio de 8 a 10 accidentes de tránsito diario entre los que se producen en la ciudad de Sáenz Peña y el interior que también son atendidos en el nosocomio local. Si a estas cifras la sometemos a una operación matemática multiplicando 10 accidentes diarios por los 30 días del mes nos arroja el espeluznante resultado de 300 siniestros mensuales.
EL 4 DE JUNIO GASTA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN RESCATES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO  EL 4 DE JUNIO GASTA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN RESCATES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:48 a.m. Rating: 5

Recent Posts