SE PRESENTÓ EL PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL 2014-2015, HACIENDO EJE EN LA EDUCACIÓN Y LA ASISTENCIA A MUNICIPIOS

Bacileff Ivanoff pidió el compromiso de toda la comunidad para terminar con el flagelo de los accidentes de tránsito y llamó la atención sobre el incremento de motos y ciclomotores en las calles chaqueñas.
En la presentación que se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se expusieron los ejes fundamentales que se desarrollara en este período para el fortalecimiento de la seguridad vial en la provincia.
Bacileff Ivanoff destacó la importancia trascendental de este encuentro para el Estado en pos de encarar el tema de seguridad vial “con mucha responsabilidad” a partir de la disposición de los recursos necesarios tanto materiales como humanos para hacer frente al flagelo de los accidentes de tránsito. En este contexto aseguró que el objetivo principal “es el de preservar la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

 “Nos preocupa muchísimo la gran cantidad de familias destruidas por este flagelo y tenemos que hacer algo”, dijo Bacileff Ivanoff al marcar la necesidad de instrumentar medidas urgentes y drásticas, a la par de garantizar el compromiso de toda la comunidad para terminar con el flagelo de accidentes de tránsito.
Acompañaron al gobernador, el ministros, subsecretarios, integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial; intendentes; funcionarios municipales; autoridades de la Policía del Chaco; fuerzas de seguridad vinculadas a la seguridad vial y diferentes organizaciones de la comunidad como PADRES EN RUTA.
Es interesante el sistema de señalización para el peatón en los países del Asia, y recordó los férreos controles instrumentados en estas ciudades y la aplicación de sanciones inmediatas para aquellos infractores evitando así las dilaciones burocráticas. Otro de los elementos -que marco a tener en cuenta el gobernador– es la calidad de los cascos que los motociclistas utilizan en estos países. En este aspecto, aportó como idea, a los fabricantes y empresarios que cascos de buena calidad sean vendidos conjuntamente con la moto.

EJES CENTRALES DEL PLAN DE SEGURIDAD VIAL

Entre los ejes centrales presentados en este plan son la educación vial, la Licencia Única Provincial, la asistencia a los municipios a través de la firma de diferentes convenios, registro de escuela de manejos, entre otros temas importantes.
SE PRESENTÓ EL PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL 2014-2015, HACIENDO EJE EN LA EDUCACIÓN Y LA ASISTENCIA A MUNICIPIOS SE PRESENTÓ EL PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL 2014-2015, HACIENDO EJE EN LA EDUCACIÓN Y LA ASISTENCIA A MUNICIPIOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:32 a.m. Rating: 5

Recent Posts