"Hablando vial-mente" - Esc. Sec. Nº 173 La Clotilde (21.nov.2013)

Bajo la propuesta: "LA EDUCACIÓN VIAL Y LOS JÓVENES: SOLUCIÓN A FUTURO",
para los jóvenes, padres y docentes de la Esc. Secundaria Nº 173 La Cotilde (Chaco, Argentina)
"Padres en Ruta Villa Angela", compartió experiencias de "Educación, Conciencia y Seguridad Vial"
Los adolescentes y jóvenes de La Clotilde, entusiastas, inquietos, nos demostraron que hay un futuro promisorio en relación a la "Educación y Seguridad Vial, en la formación del conductor responsable"
Es muy buena la iniciativa de los docentes, de "ya abrir el paraguas" antes que sea demasiado tarde, y no quieren que esa localidad aparezca en las noticias con grandes cifras de siniestros viales.
Está comprobado que más de la mitad de los siniestros fatales son causados por jóvenes. Las cifras asustan, nos alertan y nos direccionan hacia un solo camino, el de "accionar ahora".
El contexto es vial es muy complicado y no existe una sola receta y nadie la tiene.
Se debe abarcar todo el contexto y observar desde lo social, conocimientos del conductor, infraestructura vial, estado del vehículo, espacio público, psicología del conductor, salud, etc. etc.
"Atacar todo" es imposible, pero si se puede ir haciendo "algo" desde cada aspecto mencionado. Eso sí, haciendo no hablando.
Padres en Ruta VA, entre otras acciones, considera a la educación como elemento predominante para el cambio.
Sabemos que los cambios llevan tiempo, hasta generaciones, ningún pueblo o ciudad cambió de un día para otro, eso no existe.
Apostamos también al futuro, pero también hay que hacer algo ya, el presente nos abruma, nos pega fuerte y duele muchísimo escuchar y leer a diario la cantidad de siniestros viales, heridos y muertes, que suceden en nuestra provincia y nuestro país.
¡¡Las cifras son escalofriantes!!

Hay que conseguir el equilibrio y el bienestar.
Para ello debemos todos comprometernos, la "calle" (como espacio público) es de todos, y todos somos responsables de cuidarnos y cuidar al otro.
Los hábitos se adquieren aprehendiendo y ejercitando lo aprendido.
Si podemos copiar lo malo, también lo podemos hacer "copiando lo bueno"...
El desafío está en cada uno de nosotros, nosotros nos animamos... ¿TU TE ANIMAS?
Nosotros te vamos a acompañar, vas a ver que no es difícil. Vas a ver las ventajas de hacer lo bueno.
Solos no podemos, nos haces falta, mucha falta para solucionar esta catástrofe vial que vivimos, así todos juntos podemos hacerlo, porque "Ente todos, es más fácil"
A la Sra. ESCALANTE, del EES Nº173, MUCHAS GRACIAS POR INVITARNOS!!
Nos traemos muchas cosas buenas y esperanzas.
Todo esto es la nafta de nuestros motores. GRACIAS

"Padres en Ruta Villa Angela"
"Hablando vial-mente" - Esc. Sec. Nº 173 La Clotilde (21.nov.2013) "Hablando vial-mente" - Esc. Sec. Nº 173 La Clotilde (21.nov.2013) Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:11 a.m. Rating: 5

Recent Posts