Resistencia-Chaco | 11.03.2016 | diarionorte
El intendente Jorge Capitanich junto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Martin Nievas rubricó este viernes un convenio de cooperación para establecer mecanismos de regulación de tránsito y unificar los sistemas de control para disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito dentro del ejido municipal.
Los acuerdos permiten ampliar la capacidad de control y regulación del tránsito, a partir de que la Policía Caminera dispondrá de 60 agentes, en tanto que el municipio proyecta sumar unos 350 agentes de tránsito que estarán activos entre los meses de marzo y abril.
En este contexto el municipio pretende establecer un programa de duplicación de semáforos en cuatro años. La idea es sumar una cifra de 30 semáforos por año para cumplir con las metas, a lo que se sumará la señalización vertical y horizontal.
El intendente explicó que se instrumentará un sistema que ante infracciones reiteradas se aplicará primero una notificación (o aviso) luego multa y finalmente se procederá a la quita del carnet de conductor.
A estas iniciativas se sumaran la consulta ciudadana para la regulación del transporte de pasajeros, los nuevos programas de inversión del municipio y la optimización de los mecanismos de estacionamientos y transporte público para descongestionar el tránsito en el microcentro capitalino.
Participaron de la reunión el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti y autoridades del área tránsito del municipio y el gobierno provincial.
http://www.diarionorte.com/article/135022/incorporan-mas-de-400-agentes-para-controlar-el-transito-en-resistencia
No hay comentarios.
Publicar un comentario