JUEZA, A JUICIO: LA SEÑORA DE LAS MULTAS, ESTACIONA DONDE QUIERE
Cuesta imaginar un futuro cercano, en la Argentina, en el Chaco, donde empecemos a respetarnos y hacer las cosas "bien" si el ejemplo no comienza arriba.
El tránsito en Resistencia, su descontrol, las angustias y el caos que representan, pudieran tener solución. Claro que sí. Ideas varias, proyectos, un sistema de control y el temor a una onerosa y eventual multa podrían bien "enderezarnos" de una vez por todas; pero si los encargados de controlarnos, sancionarnos, y hasta regalarnos un sermón, son los que transgreden las normas, estamos y estaremos fritos...
Da bronca, seguro. Dan ganas de no hacer las cosas como corresponde, seguro. Te entendemos. Nos pasó lo mismo en esta redacción cuando vimos la camioneta blanca que se muestra en las fotos mal estacionada, subida a una vereda, donde no está permitido estacionar (incluso aunque sea "tu" vereda, la de tu casa, porque las veredas son responsabilidad del frentista, pero son de uso público).
Era la tarde del martes, y la jueza de faltas municipal de Resistencia, Alicia Gutierrez, se convertía en la protagonista de esta historia. La señora de las multas, estaciona donde quiere....
Conocida referente de la alta sociedad resistenciana, jueza de faltas municipal (juzgado que no pertenece a la Justicia ordinaria, sino al municipio), miembro del tradicional Rotary, ha hecho un sustancial aporte a los controles viales nocturnos, junto a empleados municipales, la Policía y Padres en Ruta, todos estos años. Presente en tantas de esas noches, hasta casi la atropella una vez un conocido condenado por narcotráfico que quiso huir de un test de alcoholemia.
El documento emitido por la misma Municipalidad:
la camioneta está a nombre de Alicia Gutiérrez.
Conocida por dar esos buenos ejemplos, también lo es por ser inflexible a la hora de las apelaciones a las que recurren algunos infractores, y fueron comentados una y otra vez sus "sermones" para quienes han transgredido las normas del tránsito. Buenos ejemplos que, había sido, tenían un lado "oscuro": la jueza Gutierrez también estaciona donde quiere.
El auto fue fotografiado y confirmamos que efectivamente estuvo allí durante varias horas, que no se trató de algo al pasar que podría comprenderse perfectamente. La camioneta estaba sobre la vereda de la casa donde vive la magistrada comunal, en Santa Fe 160, casi Pueyrredón, en pleno centro de Resistencia, obstaculizando el tránsito peatonal.
Como se ve en otra de las imágenes, un documento emitido por la Dirección de Patentamiento detalla el "Estado de cuenta patente automotor" del vehículo con chapa NZP ... y lo vincula a la dirección mencionada y al nombre de "Gutiérrez, Alicia Estela".
Además, para agregar un "botón" a la muestra, la jueza Gutierrez tiene adeudado un mes de patentamiento al municipio, nada grave, pero suma a la novela una falta más como contribuyente. Lo que corresponde a marzo, venció el día 11, y esto, claro, le puede pasar a cualquiera.
Otra imagen de la camioneta Chevrolet blanca
https://www.diariotag.com/noticias/locales/jueza-juicio-la-senora-de-las-multas-estaciona-donde-quiere
No hay comentarios.
Publicar un comentario