El endurecimiento en los controles municipales de esta mañana sorprendió a motociclistas y automovilistas esta mañana.
(04.02.2016 | diarionorte) Los 20 puntos de control que, además de inspectores incluyó policías de tránsito, fue un despliegue que rápidamente se conoció como ‘operativo cerrojo’.
Además para los próximos días se sumarán controles de la policía en accesos a Resistencia y en las avenidas que la comunican con las ciudades del Área Metropolitana. “La idea no es recaudar más sino hacer cumplir la norma, porque si se cumple habrá menos accidentes”, explicó Bolatti a FM Natagalá.
Como se adelantó, la municipalidad se propuso un objetivo: que hoy no entren motociclistas sin casco y motovehículos con más de dos ocupantes. La presentación de cédula, la patente visible, así como luces, frenos y espejos retrovisores en condiciones, eran los requisitos más comunes.
“Es imposible entrar en el microcentro, hay controles por todos lados”, alertó un motocilista a otro en un semáforo esta mañana. El municipio había informado que este mes intensificaría los controles para mejorar la seguridad vial y no para retener motos, ni autos o hacer multas. “El principal objetivo es que las normas se cumplan”, insistió el secretario de Gobierno.
Para autos
La municipalidad anunció que controlaría también automóviles pero hoy el foco estuvo puesto en las motocicletas. Para los autos, los requisitos son tener cédula identificadora son seguro contra terceros (obligatorio), extintor de incendios, balizas, y último recibo de patente pago.
En el caso de que el vehículo tenga más de tres años de antigüedad, deberá contar con revisión técnica. El conductor, en tanto, deberá portar el registro. Un remisero admitió además con el vencimiento del plazo para adecuar apariencia de vehículos (remises en blanco y verde) y taxis (en gris).
http://www.diarionorte.com/article/134768/operativo-cerrojo-para-motos-y-autos-en-el-microcentro--
No hay comentarios.
Publicar un comentario