Alarmante: Más de 1641 siniestros viales en lo que va de este 2017

Los accidentes de tránsito en la zona metropolitana son constantes y a toda hora. En lo que va del año hasta el mes de mayo, se registraron 1641 siniestros con 2056 personas afectadas, lo que da un promedio de 15 por día. Por otro lado la edad promedio de los accidentados es de 29 años y los siniestros más comunes son de motos


Comparando el mismo período del año pasado, sólo ha disminuido 9 accidentes, cifra insignificante para el total de la población.
Diario21.tv habló con Marcelo More, que es Coordinador de la UCER y se refirió a este número donde dijo que “la mayoría de la responsabilidad es por error humano y por falta de prevención, está a la clara por el tipo de lesiones que se producen”.
Referido al porqué de estos accidentes de tránsito, el señor explicó que “la cantidad de gente que van en las motos más el cinturón de seguridad, el uso de casco y ni hablar de las transgresiones en las reglas de transito esos son argumentos válidos para hablar de esto”.

Sobre el número que tienen de accidentes que manejan en lo que va del año, More remarcó que  “gracias a un trabajo en conjunto con la dirección de epidemiologia de los últimos tres años, donde lamentablemente no son alentadores los números que manejamos, que son 1641 accidentes, donde están 2056 personas afectadas”.
Haciendo alusión a cuales son los vehículos más afectados, contó que “los más implicados son las motos y después con el combo de carros o inmóviles como las columnas hay muchos accidentes”.

En cuanto a cuales son los días que más accidentes hay, el hombre remarcó que “estadísticamente son los viernes  y lunes. Los fines de semana también donde son los más graves inclusos” culminó Marcelo More.

28.06.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/83447_alarmante-maacutes-de-1641-siniestros-viales-en-lo-que-va-de-este-2017.htm
Alarmante: Más de 1641 siniestros viales en lo que va de este 2017 Alarmante: Más de 1641 siniestros viales en lo que va de este 2017 Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts