Capacitación y cultura vial, para evitar muertes

Saenz Peña

El Gobierno de la Provincia a través de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Seguridad Vial realzaron en Sáenz Peña en el salon Chaco un curso de capacitación que consta de dos etapas: teórica y práctica. 
 
Mariano Agudo como coordinador de Vialidad Provincial, explicó que se realizó una capacitación a los agentes que integran la Policía del Chaco. La misma estuvo a cargo de Pablo Aiquel y Juan Manuel Derka, con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Vial. 
 
 
El curso de capacitación dura cuatro horas, y finalizada la cursada se evalúa a cada participante para hacer entrega del certificado. El mismo está dividido en dos secciones dado la cantidad de participantes. 
 
Agudo explicó que también se trabaja con los institutos educativos tanto primarios, como secundarios y terciarios donde se llevan a cabo talleres de capacitación sobre seguridad vial a los alumnos y docentes de cada establecimiento. Por lo tanto aquellos directivos que deseen que la capacitación de Seguridad Vial llegue a sus establecimientos educativos solo deben presentar una nota de pedido en la Unidad Regional Centro, ubicada en el Hotel Gualok, y se lo incluirá en la agenda de visitas escolares. 
 
Por su parte, Juan Manuel Derka explicó que “esta capacitación constituye un campo más de ataque a lo que ya hace el Ministerio de Seguridad”. En este sentido, explicó que las charlas se llevan adelante tanto a niños de Jardín Infantes como a adultos de distintas áreas públicas, como Salud, Policía y Seguridad Vial.  En este caso se instruye al personal con el objetivo de evitar muertes. 
 
La capacitación se desarrolló en  dos etapas que incluyen la parte teórica y la práctica. Primeramente se llevó a cabo la parte teórica que está dividida en dos módulos: Manejo Defensivo y Leyes de Tránsito; y Mantenimiento Preventivo. 
 
Los organizadores agradecieron al coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, por ser el anfitrión de este taller de capacitación que contribuirá en el bien social 

28.06.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/capacitacion-y-cultura-vial-para-evitar-muertes
Capacitación y cultura vial, para evitar muertes Capacitación y cultura vial, para evitar muertes Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts