Resistencia ya registra más de 1500 siniestros viales en lo que va del año

Un drama que satura a los hospitales

En lo que va del presente año ya se registran 1551 siniestros viales en los cuales se asistió a 1949 personas. “Esto significa que se han atendido un promedio de 15 por día de los cuales un 50,3 % van al hospital Perrando y un 34,3 % son atendidos y dados de alta en el lugar”, destacó el doctor Nicolás Ivancovich referente de la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM).

Él médico aclara que estas cifras de incidentes viales no incluyen los servicios privados o aquellos incidentes menores que no requieren de ambulancias. 
siniestros.jpgResistencia y su tránsito sin normas ni controles: las políticas oficiales no cambian, los resultados tampoco.
Por otra parte destacó que de abril del 2016 a abril del 2017 se han realizado 112 traslados aéreos de evacuación médica. El coordinador de UCCEM Marcelo More advierte que “hoy deben hablarse de siniestros o incidentes viales porque la mayoría son por falla humanas que podrían haberse prevenido”. 
El dato arrojado por las 1949 personas atendidas en lo que va del año un 49,1% correspondió al sexo masculino, 32% al sexo femenino y no se registró el sexo del 18,9% restante. La edad promedio fue de 29,8 años. En el reporte llevado adelante por los especialistas se detalla que en la 18ª semana epidemiológica (semana 18 del calendario anual) se atendieron igual cantidad de personas respecto a la misma semana que el año 2016.
Otro dato importante que arroja la estadística es que los días lunes y viernes se registran una mayor cantidad de accidentes viales. Los mismos disminuyen de martes a jueves y sábados y domingos. Las horas picos de accidentes se mantienen en relación a años anteriores a las 8, 13 y 18 horas. “Estos mismos números también sufren una caída en relación al período de receso escolar”, advierten. 
siniestros2.jpg
“La cifra de más de 1500 siniestros viales es casi igual al período 2016”, explica el coordinador del UCCEM Marcelo More. “Las causas siempre son las mismas. La impericia de los conductores. A pesar de que siempre son vehículos de menor porte, motos contra autos o a veces entre motos los números se expanden porque en las motos viajan de dos a cuatro personas. Desde hace un tiempo venimos insistiendo que no son accidentes porque el accidente es algo inesperado, fortuito, en cambio estos son siniestros e incidentes que podrían haber evitado”.
“Desde hace un tiempo se vienen realizando charlas de concientización de seguridad vial pero los números no bajan. Los motociclistas siguen sin usar cascos y los conductores y acompañantes de los vehículos no usan cinturón. Mientas no se respetan las normas de seguridad vial será difícil bajar las estadísticas de siniestros viales”, remarcó More.
De las 1949 personas involucradas en accidentes viales el 50,3 % por ciento de atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Perrando, un 4,3 % al hospital Pediátrico, mientras que el 34,3% de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud. 
siniestros3.jpg
Las Zonas Rojas
En un mapa la UCCEM localizó los focos de los siniestros viales durante el año 2017. De acuerdo al mismo existieron 3 áreas geográficas con más de 13 siniestros viales ocurridos en lo que va del año: avenida Castelli entre avenida Alberdi y Frondizi y avenida Wilde entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear. Además existieron alrededor de 40 siniestros en el trayecto de la Ruta 11 y 16.


31.05.2017
http://www.diarionorte.com/article/152688/resistencia-ya-registra-mas-de-1500-siniestros-viales-en-lo-que-va-del-ano
Resistencia ya registra más de 1500 siniestros viales en lo que va del año Resistencia ya registra más de 1500 siniestros viales en lo que va del año Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts