La Escuela del barrio Emerenciano enseñará tránsito y seguridad vial

Se trata de una iniciativa del municipio de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich suscribió este miércoles un convenio de cooperación entre el municipio de Resistencia y la Escuela de Gestión Social Nº 2 del barrio Emerenciano con el objetivo de incorporar contenidos curriculares permanentes sobre tránsito y seguridad vial.
Capitanich explicó que a partir del convenio se posibilitará que en el cuarto y quinto año de la EGS Nº2 con un sistema de educación transversal se sumen contenidos curriculares de tránsito, de manera que cuando los chicos egresen puedan recibir su carnet de conducir con la calificación correspondiente por parte de profesores habilitados por parte del municipio.
La idea es poder replicar convenios similares en otros establecimiento educativos de la ciudad con el objeto de garantizar una expansión del sistema de educación vial, optimizar el otorgamiento del carnet de conducir, conocer de manera sistemática las normas de transito y su aplicación efectiva.
“El problema del ordenamiento de tránsito está fuertemente asociado a la conducta y la conciencia de cada uno de los que conducen. Observamos a menudo que gran parte de los accidentes que se producen son responsabilidad de los propios conductores que infringen las normas de transito”, dijo el jefe comunal.
Capitanich remarcó la importancia de la educación vial de manera sistemática a lo largo de todo el proceso educativo para que puedan asimilar las normas establecidas.
En este contexto califico fundamental la formación y educación vial en una ciudad como Resistencia que además de un déficit en infraestructura urbana tiene cerca de 260 mil vehículos (entre motos y autos), cifras que se incrementan año tras año. “Si no hay conciencia en quienes conducen aumentan los riesgos de transito y por ende los índices de siniestralidad vial y los accidentes”, dijo.
Participaron de la firma de la convenio el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, el referente social Emerenciano Sena y autoridades de la Escuela de Gestión Social Nº 2.
El convenio prevé que se incorporen a la currícula permanente materias como “Sistemas de Tránsito y Transporte”, “Transito y Comunidad”, “Legislación y Normativa de Transito” y “Practicas de Manejo y Conducción”, entre otras.



21-06-2017
http://www.datachaco.com/noticias/view/91097
La Escuela del barrio Emerenciano enseñará tránsito y seguridad vial La Escuela del barrio Emerenciano enseñará tránsito y seguridad vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts