REDUJERON UN 50% LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Argentina - (29-05-2015 - datachaco)

Esto motivó el reconocimiento de la OMS y el Foro Internacional del Transporte.

Foto de archivo. No pertenece a la publicación de la fuente
Argentina redujo a la mitad la cantidad de fallecidos cada 10.000 vehículos registrados, desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANV) en 2008. Esto motivó el reconocimiento de la OMS y el Foro Internacional del Transporte.

La Argentina fue convocada para trabajar y formar parte del Foro Internacional del Transporte debido a las políticas desarrolladas e implementadas en materia ferroviaria y de seguridad vial, informó la ANV en un comunicado.

Este reconocimiento internacional se cimienta en los avances que alcanzó el país a partir del trabajo mancomunado dentro y fuera del territorio nacional.

En este sentido, y sobre los datos publicados por el diario La Nación, Felipe Rodríguez Laguens, director de Seguridad Vial, sostuvo que "son erróneos y fueron sacados de contexto por completo ya que comparaban a la Argentina, que trabaja en seguridad vial desde hace 7 años, con países que lo hacen desde hace más de 50".

"La seguridad vial, como cualquier otra Política de Estado, necesita del trabajo continuo en el tiempo y a pesar del escaso tiempo, los resultados son muy alentadores", manifestó y agregó: "este informe periodístico tiene claras intencionalidades políticas por el trabajo realizado".

Finalmente, el funcionario subrayó que "aquí lo más importante es que respetemos a los familiares de los fallecidos en hechos de tránsito. Debemos trabajar honrándolos y construyendo siempre una mejor cultura vial y que como sociedad, todos debemos poner nuestro grano de arena, respetando las normas viales". (Crónica)




http://www.datachaco.com/noticias/view/51617
REDUJERON UN 50% LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO REDUJERON UN 50% LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:47 p.m. Rating: 5

Recent Posts