El carnet único nacional podría desaparecer del Chaco

Chaco
POR EL MAGRO BENEFICIO QUE DEJA EN LOS MUNICIPIOS
El carnet único nacional podría desaparecer del Chaco
31-10-14 (diario21.tv)  •   El Carnet Único Nacional y Provincial tienen similares características, aunque los costos serían diferentes para usuarios y también para municipalidades. La implementación del Carnet  no causa el impacto esperado, en virtud de los costos de su consecución, pero también por el magro beneficio que deja en los municipios, por ello solo dos lo implementaron en el Chaco, y al menos uno de ellos está considerando anular ese convenio.
 
En tal sentido, la presidente del Foro de Seguridad de San Bernardo, e integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Raquel Ruth Lomberg, aclaró una postura al respecto de esa licencia de conducir, a la que no le restó méritos, pero que no resulta beneficioso ni tampoco aceptado, ya que solo dos municipios (Villa Ángela y Fontana) tienen convenio con el Carnet Único Provincial pero al menos uno de ellos, Villa Ángela, querría desvincularse, según expresiones del Juez de Faltas de esa ciudad, doctor Mario Ghidini.

La inclinación hacia el Carnet Único Provincial, según la presidente del Foro de Seguridad, es porque “este sistema de carnet único posibilitara contar con una base de datos de infractores a la que tendrán acceso todos los municipios y un sistema de scoring que permitirá sancionar a los infractores recurrentes, lo mismo sucederá con personas inhabilitadas por la justicia a conducir, que usualmente se trasladan a otras localidades a tramitar su licencia”.

“El sistema no afecta en absoluto, ni genera costos a los municipios, ya que el equipamiento, e insumos para la implementación de los mismos la realiza la Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia, de esta manera se articulan a todas las jurisdicciones en el otorgamiento de las licencias, así se impedirá que un infractor de una localidad afectado por el scoring, pueda ir a cualquier otro municipio provincial, obtener sin problemas el carnet y de esta manera, también acrecentar el control sobre el transito con el solo propósito de combatir el mayor flagelo que sufre la sociedad  como lo son los accidentes de tránsito que no solo suman camas en los hospitales, sino que se cobran vidas”, señaló Lomberg.

“La subsecretaria de Seguridad vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y, Justicia a cargo del Dr. Juan Manuel Chapo, lleva ya firmados 50 (cincuenta) convenios con los Municipios de la provincia del Chaco, quienes entendieron que la instrumentación de un carnet de conductor único provincial marca una Política de Estado y un gran avance en seguridad vial en el territorio. En este punto la iniciativa permite contar con un sistema de control unificado sobre el otorgamiento de la licencia de conductor y optimizara el cobro de las infracciones”, expresó la presidente del Foro.




gentedepueblo.com




http://www.diario21.tv/notix2/noticia/33422_el-carnet-uacutenico-nacional-podriacutea-desaparecer-del-chaco.htm
El carnet único nacional podría desaparecer del Chaco El carnet único nacional podría desaparecer del Chaco Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:55 p.m. Rating: 5

Recent Posts