POR CHOQUES, 5 MUERTOS EN SIETE HORAS

FAMILIA DESTRUIDA TRAS CHOQUE EN LA RUTA 1

11-10-14 (LaVoz.com) Un matrimonio y su pequeño de un año y tres meses murieron tras impactar el auto en el que viajaban contra un camión, en jurisdicción de Brinkmann. Sobrevivió otro hijo de 4 años, que está muy grave. En sólo siete horas, hubo cinco víctimas fatales en la provincia.
Desastre. La familia que chocó en la ruta 1 era oriunda de Rosario. Viajaba en un Renault Clio que chocó contra un camión. Un niño de 4 años sobrevivió (Gentileza La Radio 102.9).
Una familia quedó destruida tras chocar ayer a la siesta el auto en el que viajaban contra un camión en la ruta provincial 1, en jurisdicción de Brinkmann, 262 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, en el departamento San Justo.

Como consecuencia del violento impacto vial, murió el matrimonio y uno de sus hijos, de un año y tres meses, mientras que otro pequeño de 4 años fue internado en muy grave estado. El camionero, en tanto, resultó ileso.

Cifras negras              
En octubre   14
En 2014          364

Con esta tragedia, ayer la inseguridad vial en la provincia se cobró, en total, cinco vidas en sólo siete horas.

Según informó el comisario inspector Iván Funes, el siniestro de tránsito ocurrido en la ruta provincial 1 se produjo alrededor de las 14.30, a la altura del kilómetro 26, donde el Renault Clio en el que se conducía la familia oriunda de Rosario, chocó contra una camión Mercedes Benz 1634 que iba en dirección contraria.

Al parecer, según los primeros testimonios recolectados tras la colisión, el Clio habría mordido la banquina y en el intento de reencauzar la dirección, su conductor hizo una maniobra por la que terminó llevando el auto hacia el carril opuesto.

Al advertir la situación, el camionero intentó correrse hacia su banquina, donde se produjo finalmente el impacto. El auto terminó chocando contra el lateral del rodado de gran porte.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Fabián Maldonado (37, conductor), su esposa Iris Krupnik (30) y su hijo de un año y cuatro meses, Lucas.

En tanto, otro hijo de cuatro años sufrió serias heridas y fue trasladado en grave estado al hospital de Brinkmann y luego trasladado a un centro asistencial de Morteros. Una vez que lograran estabilizarlo, estaba previsto que fuera derivado a la ciudad de Córdoba.

En tanto, el conductor del camión, un hombre de 39 años oriundo de General Levalle, resultó ileso.

La familia se dirigía con destino al Encuentro Nacional de Murgas, en la localidad santafesina de Suardi.

Por su parte, el camión, que había cargado carbón en Chaco, tenía como destino final Chile.

MÁS CHOQUES FATALES
Ayer, la seguidilla de choques trágicos en las rutas de la provincia comenzó a las 7.30, cuando falleció un motociclista de 50 años que colisionó de frente con un auto en la ruta provincial 11, entre Laborde y Pascanas, al sudeste de la provincia, en el departamento Unión.

Según informó la Policía, chocaron un auto Fiat Tipo, en el que viajaban cuatro personas, y una moto Rouser, conducida por un hombre Jorge Luján (50), domiciliado en la provincia de Santa Fe. El hombre murió casi en el acto.

En tanto, otra moto en la que viajaban una mujer de 43 años y un varón de 48 al parecer rozaron el auto y derraparon, por lo que terminaron con lesiones leves.

Por su parte, dos horas después, cerca de las 9.30, una mujer de 42 años falleció luego de que se registra una colisión entre la moto que manejaba y un auto.

Desde la fuerza policial se precisó que un auto Ford Focus, guiado por un hombre de 42 años, y una moto Motomel 110, que era manejada por Claudia Sosa (42), chocaron en calle Juan B. Justo en la intersección con la ruta E-55, en la comuna San Roque, departamento Punilla.


Sosa murió en el lugar, mientras que su acompañante, una niña de 9 años, fue trasladada al Hospital Domingo Funes para ser asistida.



http://www.lavoz.com.ar/sucesos/familia-destruida-tras-choque-en-la-ruta-1
POR CHOQUES, 5 MUERTOS EN SIETE HORAS POR CHOQUES, 5 MUERTOS EN SIETE HORAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:20 a.m. Rating: 5

Recent Posts