EDUCACIÓN VIAL: UN EX CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO ENSEÑÓ SOBRE “MANEJO SEGURO”

EDUCACIÓN VIAL: UN EX CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO ENSEÑÓ SOBRE “MANEJO SEGURO”

30-10-14 (diarionorte) Fue una conferencia a cargo de Patricio Morelli para más de 200 alumnos de  4º y 5 º año de escuelas secundarias. También personal de tránsito recibirá la capacitación.
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo presentó este jueves dos conferencias sobre manejo seguro de motovehículos que se desarrollarán durante toda esta jornada: la primera se realizó por la mañana en el Salón Obligado donde participaron más de 200 alumnos de  4º y 5 º año de escuelas secundarias. La siguiente charla que se realizará a partir de las 16,  estará dirigida a personal de transito de organismos provinciales y municipales.

Las charlas son dictadas por Patricio Morelli, instructor profesional y ex campeón de la categoría Súper Bike.  Estas actividades se realizan mediante un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la Agencia de Seguridad Vial.
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo destacó la importancia que tienen estas disertaciones que  se enmarcan  en la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una nueva cultura vial, a los fines de promover prácticas y hábitos seguros sobre el uso del motovehículo. En este contexto, Chapo recordó que en la provincia del Chaco se incorporan  entre 47 y 49 mil nuevas motos al año,  generando problemáticas múltiples en torno al tránsito, sobre todo en los grandes centros urbanos.
“Consideramos fundamental  tomar conciencia sobre la correcta conducción del motovehículo y el funcionamiento del tránsito. Las malas conductas traen como  consecuencia  la gran cantidad de vidas humanas que año a año se pierden en el país a raíz de accidentes”, dijo el subsecretario. En este sentido destacó el gran esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Provincial para reducir año tras año los indicadores en materia de siniestralidad vial.
Por último Chapo agradeció al Ministerio de Educación que ha posibilitado trabajar de manera coordinada con diferentes establecimientos educativo en la promoción de la seguridad vial.
Participaron de la presentación , el responsable de brindar las conferencias de  sobre manejo seguro de motovehículos, Patricio Morelli; la directora de la Regional Octava del Ministerio de Educación, Mónica Vonsiebenthal y agentes de la Agencia de Seguridad Vial .

Conciencia para bajar los índices
El instructor Patricio Morelli explicó que por iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se llevan adelante  charlas y conferencias a lo largo de todo el país, con el objetivo de promover la conducción segura de los motovehículos. “Estas charlas son el puntapié inicial para otras acciones tendientes a disminuir los índices de siniestralidad de motovehículos”.
Morelli aseguró que se avanza en esta temática con charlas destinadas a jóvenes y estudiantes de colegios secundarios porque lamentablemente las estadísticas indican que gran parte de la siniestralidad vial en motos  esta focalizada en adolescentes y jóvenes en una edad comprendida entre los 15 y los 25 años.

“Yo trato de explicarles a los jóvenes que los talleres apuntan por un lado a la correcta conducción del vehículo de acuerdo a sus características,  y  por otro lado se trabaja en la conducción de la moto en la vía pública.  “Una cosa es saber manejar bien la moto y otra conducirse bien en el transito”, destacó.




http://www.diarionorte.com/article/113889/educacion-vial-un-ex-campeon-de-motociclismo-enseno-sobre-manejo-seguro
EDUCACIÓN VIAL: UN EX CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO ENSEÑÓ SOBRE “MANEJO SEGURO” EDUCACIÓN VIAL: UN EX CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO ENSEÑÓ SOBRE “MANEJO SEGURO” Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:47 p.m. Rating: 5

Recent Posts