CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: ¿PREVENCIÓN O RECAUDACIÓN?

Chaco
UNA REALIDAD QUE PREOCUPA
Controles de alcoholemia: ¿Prevención o recaudación?
17-12-14 (diario21.tv) • La sociedad aun no consigue tomar conciencia de no beber alcohol si se debe manejar. Voces a favor y en contra de los controles y las multas que se deben realizar. Una problemática que afecta a jóvenes y adultos, especialmente durante los fines de semana. 
Controles de alcoholemia: ¿Prevención o recaudación?
Si bien es cierto que desde la implementación de los controles de alcoholemia en las ciudades del nordeste, han mermado los accidentes automovilísticos, la gente aun no toma verdadera conciencia de las consecuencias que esto puede generar al subir a un rodado. Durante los fines de semana, los controles se han vuelto un obstáculo para muchos jóvenes que intentando esquivarlos, buscan vías de alternativa para circular por las ciudades.

Otro de los puntos a analizar es si los controles de alcoholemia son realmente para prevenir a la sociedad, o tienen el sólo propósito de recaudar. “La sociedad lo ve de esa forma (de recaudar). Nosotros la vemos desde otra manera. No es una cuestión de recaudación lo que nosotros hacemos, tratamos de cuidar el bolsillo del ciudadano por intermedio de los controles que se realizan”, afirma el inspector municipal Gonzalo Bacer, durante uno de los controles realizados.

Cabe señalar que existen tres tipos de medidas efectuadas a través del alcoholímetro para dar positivo los tests. Para el conductor común el mínimo es de 0,40 de alcohol en sangre.  Los motociclistas 0,25 mientras que el que conduce transporte público, rige la lay de tolerancia 0, es decir que no puede ingerir ni siquiera un vaso.

“Con respecto al tema recaudatorio de las multas, es un mito que tenemos que desmentirlo. La multa que se hace no tiene un fin recaudatorio, tiene un fin específico. Ese dinero no va al sueldo del inspector, no va a rentas generales ni tampoco a cuestiones que tienen que ver con dirección de tránsito. Este dinero va a un fideicomiso que va destinado a obras públicas. Este fideicomiso está constituído por las multas, por los impuestos y diversos componentes. No hay un fin recaudatorio. El infractor tiene muchas posibilidades de cómo pagarlas, inclusive si no tiene dinero. El mito de que las multas son para recaudar es falso”, señaló Sergio Almirón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia. 

Diario21.tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/35201_controles-de-alcoholemia-iquestprevencioacuten-o-recaudacioacuten.htm
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: ¿PREVENCIÓN O RECAUDACIÓN? CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: ¿PREVENCIÓN O RECAUDACIÓN? Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:23 p.m. Rating: 5

Recent Posts