Comerciantes: “El aumento de las naftas impacta en los consumidores”

Interior.
Desde Cámara de Comercio de Sáenz Peña sostienen que la crisis económica continúa agravándose y alertan de que el empresariado no podrá sostenerse por mucho tiempo.


SÁENZ PEÑA (Agencia) -La crisis económica continúa agravándose en el interior chaqueño. Ahora se suma al combo de incrementos, la constante suba en los combustibles que impactan directamente en la mayoría de los artículos para el consumidor final. 

La constante suba en los combustibles que impacta directamente en la mayoría de los artículos para el consumidor final.
Desde Cámara de Comercio de Sáenz Peña, ven con preocupación esta situación y alertan que el empresariado ya no podrá sostenerse en el tiempo. El nuevo incremento en los combustibles registrado en la última semana, se suma a los ya aplicados por las estaciones de servicio a principios del mes.

Los precios superaron la barrera de los $40 en las naftas Premium, y por encima de los $35 la súper. Esta situación genera una constante preocupación en aquellos comercios que dependen de la logística de traslado, por lo que aseguran que el empresariado ya no puede absorber y trasladarán estos costos a los clientes.

EL TRASLADO

‘Es preocupante la situación, porque cada vez que hay que cargar combustible hoy día desilusiona‘, dijo sobre la situación el presidente de Cámara de Comercio Elpidio Sabadini.

Alertó en este sentido que estos aumentos inciden directamente en el empresariado y en el consumo, el cual viene bajando preocupantemente durante los últimos meses. ‘Hay rubros que se verán más afectados que otros, sobre todo aquellos comercios que dependen directamente de los fletes para que lleguen sus productos‘ mencionó, y sostuvo que si se aplican los aumentos del 15% en el combustible hasta fin de año que se anunciaron, ‘hay comercios que desaparecerán, porque el consumo es muy bajo y el consumidor pierde día a día su poder adquisitivo‘.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña aseguró que el comerciante ya no puede seguir absorbiendo incrementos porque ya se está al límite de trabajar a pérdidas. ‘Todo los recargos de la carga tributaria, aumentos y obligaciones por parte del Estado, generan una mochila imposible de llevar para los comerciantes y se hace cada vez más duro. Por ello todos los aumentos que lleguen, serán seguramente trasladados a los precios para el consumidor final‘ dijo Sabadini.

VENTAS EN PICADA

En los últimos dos meses, las ventas en los comercios de Sáenz Peña cayeron en un 30%, en comparación con el último año. Desde Cámara de Comercio consideran que esta situación se da ‘porque la gente va perdiendo el poder adquisitivo y ya prioriza dónde gastar los pocos pesos que tiene‘ mencionó Sabadini.

Además indicó que se habla de que hay empresas en la ciudad que ya comenzaron a hacer ajustes de personal con cesantías, ‘y es desesperante‘ mencionó. Y si bien se mostró deseoso de que ‘esta situación cambie‘, alertó que ‘hasta fin de año la cuestión se irá agravando aún más‘, finalizó.

11.08.2018
http://www.diarionorte.com/article/169731/comerciantes-el-aumento-de-las-naftas-impacta-en-los-consumidores

Comerciantes: “El aumento de las naftas impacta en los consumidores” Comerciantes: “El aumento de las naftas impacta en los consumidores” Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts