Sáenz Peña: Mensualmente se asisten a 200 pacientes por accidente de tránsito

Interior.
La atención médica por politraumatismo tras accidentes son un gran costo sanitario para los Hospitales. El Director del Nosocomio de Sáenz Peña afirmó que la gran mayoría de los accidentes son prevenibles y pidió reforzar las tareas preventivas. 


El Director del Hospital 4 de Junio, Licenciado Rolando Gauna habló sobre los costos que significan para el sistema sanitario de la provincia el número de siniestros viales en la ciudad. 

El número de accidentes de tránsito diario, son una de las grandes causas de derivación al Nosocomio local lo que genera un alto costo sanitario con la atención de los pacientes que en muchas ocasiones deben ser intervenidos en las áreas de Terapia y cuidados Intensivos. 

"Somos responsables en cuanto a la promoción y prevención pero ésto sigue siendo un flagelo en toda la región y debemos ahondar en las tareas de prevención porque provocan un colapso en nuestro sistema sanitario.", afirmó el Licenciado Rolando Gauna en declaraciones a Noticiero 9. 


Explicó que según las estadísticas, en promedio, se llegan a asistir a 200 personas de forma mensual en este Hospital. "Todos los traumatismos (por accidentes) causan un gran problema porque sí o sí deben ser tratados en cuidados intensivos.", detalló el Director del Hospital haciendo referencia que la gran mayoría de los accidentes son prevenibles por lo que los costos de atención sanitaria también pueden prevenirse. 


15.08.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/106153_saacuteenz-pentildea-mensualmente-se-asisten-a-200-pacientes-por-accidente-de-traacutensito.htm

Sáenz Peña: Mensualmente se asisten a 200 pacientes por accidente de tránsito Sáenz Peña: Mensualmente se asisten a 200 pacientes por accidente de tránsito Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts