Resistencia: Será obligatoria la rendición de examen práctico para obtener el carnet de motos

Otro inspector de tránsito fue agredido en un control de alcoholemia en la ciudad de resistencia. A pesar de la presencia policial en el lugar, el trabajador municipal fue insultado y golpeado. 

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Daniel Sardi visitó los estudios de Noticiero 9 Central y habló sobre la situación actual en la ciudad capital tras conocerse una nueva agresión a un inspector de tránsito en un operativo de control. “Esta situación ya lo tomamos como algo común porque viene ocurriendo permanentemente. En esta oportunidad no fue una agresión tan brusca, tan violenta (en pleno día un Inspector recibió un golpe que le provocó una grave lesión en su rostro) en este caso fue una bofetada a un inspector y lo cierto es que todo el tiempo el inspector es agredido física y verbalmente. Es lamentable lo que digo, pero es así.”

 “El Inspector es pasible de ser agredido en cualquier lugar, en cualquier momento, en un operativo.”, afirmó el Director de Tránsito haciendo referencia a la situación de violencia a la que son expuestos diariamente no solo en los operativos que se realizan durante la noche los fines de semana, sino también en los controles diurnos. “Es una conducta de la gente que no podemos hacer que deponga.”, remarcó.

En esta oportunidad también fue consultado por una denuncia que se hizo pública hace semanas donde acusaban a un trabajador de tránsito de cobrar una coima. En este sentido, el Director Sardi afirmó “Nosotros tenemos la versión del Inspector y también de la mujer que lo acusa, pero esperamos que no se vuelva a repetir una situación similar.” Detalló allí cómo habrían ocurridos los hechos.

 Inspector por un día

El Director de Tránsito Municipal informó que desde la oficina instrumentarán un nuevo programa denominado “Inspector por un día.” El objetivo es poder invitar a cualquier ciudadano a ser parte por un día de una jornada laboral de un inspector.

 El objetivo es poder generar en el ciudadano una situación más amigable a través de la comprensión del trabajo de los inspectores. De esta forma se invita a un ciudadano a ser parte un operativo en las calles de Resistencia y ser partícipes de lo que viven a diario estos trabajadores.

 “Hacemos la invitación a todos aquellos que quieran ser parte de esto y conocer lo que es la calle.”, afirmó el Director de Tránsito.

 Siniestros viales: Se acrecentaron los accidentes

El Director de tránsito Municipal afirmó que se incrementaron los siniestros viales en la ciudad de Resistencia. Conforme a las estadísticas que presenta la UCEM que brinda el servicio de ambulancias de atención inmediata, revelan que “en el último tiempo los accidentes se dieron en lugares y situaciones que no pueden ser previstas.”, según detalló Dario Sardi.

En este sentido explicó que junto a las estadísticas se busca hacer relevamientos de los lugares donde son más frecuentes los accidentes para poder instrumentar políticas de seguridad vial que permitan evitar esos siniestros viales.

 Para ello se buscan instalar semáforos, reductores de velocidad, cambios de sentidos de circulación en las arterias principales, entre otras medidas que tampoco logran ayudar a la disminución de siniestros viales.

 Carnet: Ahora se lo otorga con práctica obligatoria

Acceder a una licencia de conductor de motos es bastante sencillo. Se realizan una serie de trámites burocráticos, exámenes teóricos y tras la impresión del plástico, se habilita a una persona a manejar una moto o un auto.

Solo para carnet de automóviles se exigía (en Resistencia) un examen práctico. Sin embargo, desde la fecha, será obligatorio para los que requieran registro de conductor de motos una evaluación práctica. “Hoy, debido a estos flagelos y a estos índices (de accidentes de motos) hemos incorporado el examen practico para aquellos que vayan a sacar su carnet de conductor de moto por primera vez.”

 Para ello se creó en el Domo del Centenario de Resistencia una pista de manejo. “Si bien no vamos a ver la destreza del conductor, queremos que vayan con su moto en condiciones de circulación, su seguro, la chapa patente.”, afirmó Sardi.


13.08.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/106031_resistencia-seraacute-obligatoria-la-rendicioacuten-de-examen-praacutectico-para-obtener-el-carnet-de-motos.htm

Resistencia: Será obligatoria la rendición de examen práctico para obtener el carnet de motos Resistencia: Será obligatoria la rendición de examen práctico para obtener el carnet de motos Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts