Segundo aumento del peaje en lo que va del año: mañana subirá otro 30%

Nacionales.
EL MINISTERIO DE TRANSPORTE AUTORIZÓ UN NUEVO CUADRO TARIFARIO PARA VARIAS ESTACIONES DEL PAÍS

Segundo aumento del peaje en lo que va del año: mañana subirá otro 30%
En el puente Chaco Corrientes la primera categoría pasó de $23 a $30. En Makallé, de $45 a $60. Si se compara con febrero, la suba representa un 100%.
A partir de mañana para la categoría uno, en el puente interprovincial “Gral. Manuel Belgrano” el incremento representará pagar siete pesos más y en Makallé, quince. 

El incremento representa un 30% más si se compara con la suba de marzo y el doble si se toma el cuadro tarifario de febrero.   

Personas que por trabajo o estudio deben cruzar la mayoría de los días pueden tramitar una tarifa frecuente, por la que se les reintegra parte de lo abonado en el mes.
La resolución de la Dirección Nacional de Vialidad se difundió esta semana en el Boletín Oficial e incluye a peajes de varios corredores viales del país.

En la región NEA la concesionaria Caminos del Paraná abarca a estaciones de peaje en Chaco, Corrientes y Misiones.
En rutas correntinas el peaje de Riachuelo e Ituzaingó para la categoría uno pasará de $30 a $40.

En Misiones -corredor vial N° 6- el aumento para el puesto Santa Ana representa pasar de $23 a $30; y en Colonia Victoria, de $30 a $40.

Otros tramos

Mientras que en Entre Ríos, la concesionaria Caminos del Río Uruguay aplicó ayer en cabinas de Yeruá el nuevo precio de $55 para la categoría uno, que antes estaba en $40. Los 15 pesos de aumento representan un 37,5%.

El corredor 18 incluye a las rutas 12, en Zárate, y 14 con estaciones de Colonia Elía y Piedritas; además de Isla La Deseada, en la ruta que une a Victoria con Rosario.

Contexto nacional

Vialidad Nacional explicó que la decisión se originó luego de realizarse los análisis correspondientes y verificar la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario.

El aumento en los peajes nacionales se da en un contexto estanflacionario, que se acrecentó en el último año, y alcanza a las rutas operadas por Corredor de Integración Pampeana, Autovía Buenos Aires a Los Andes, Carreteras Centrales de Argentina, Caminos del Paraná, Corredor Central y Caminos de del Uruguay.

Las autoridades autorizaron a la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, a dictar las normas reglamentarias y complementarias para el correcto cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 1507.



Para usuarios frecuentes: cómo tramitar una tarifa diferencial

Quienes transitan asiduamente el puente Chaco-Corrientes pueden tener un reembolso del 60% de lo que pagan en el mes y el reintegro es en efectivo.

La operatoria consiste en presentar 20 tiques del mismo mes en las oficinas de la concesionaria en la estación de peaje.

Los tiques deben corresponder obligatoriamente al mes que se intenta cobrar y pertenecer al mismo dominio, por más que el usuario cuente con dos vehículos y pase indistintamente con uno u otro. 

El cobro se efectiviza el día 25 de cada mes, sin importar el día de la semana, e incluso puede hacerse en días feriados.

Para acceder a la tarifa diferencial es necesario presentar una nota con el pedido de reintegro y el motivo. El escrito se deben consignar los siguientes aspectos: datos del vehículo, color chapa y dominio; una fotocopia de la cédula verde o título, una fotocopia del DNI del titular.

Además se adjunta una factura de servicio (o boleta de pago de patente) donde figure el domicilio, teniendo en cuenta que vehículo y conductor deben estar radicados en Resistencia, Barranqueras o Corrientes.

Los interesados deben presentar también un número de teléfono y recordar que a partir de la presentación de la documentación podrán empezar a juntar los tiques.

A diferencia de las oficinas administrativas provinciales, el horario de atención en el peaje de Caminos del Paraná es de 9 a 18, como en dependencias de Buenos Aires. 



Exención de pago para personas con discapacidad

La exención del pago de la tarifa de peaje para personas con discapacidad estará vinculada a un vehículo específico y cuyo dominio registral deberá ser individualizado al momento de realizarse el trámite.

El vehículo debe circular con el símbolo internacional de acceso o símbolo identificatorio del automotor.

En las condiciones se aclara que no es necesario que el beneficiario sea titular y/o conductor del vehículo.

Para obtener la credencial el trámite administrativo se realiza en las oficinas de atención al usuario de peajes de Caminos del Paraná, y es válida en toda la red vial nacional concesionada. Informes, de lunes a viernes, de 10 a 16, teléfono 03764 471840.

La documentación a presentar está compuesta por:

- DNI con domicilio actualizado

- Constancia de CUIL

- Certificado único de discapacidad vigente

- Símbolo internacional de acceso o símbolo identificatorio del automotor.

- Titulo del automotor.

- Licencia de conducir no vencida del titular del vehículo o de tercero.

- Formulario de solicitud de exención de pago de peaje completado por el

solicitante.

- Foto 4 x 4 del beneficiario

11.08.2018
http://www.diarionorte.com/article/169735/segundo-aumento-del-peaje-en-lo-que-va-del-ano-manana-subira-otro-30-

Segundo aumento del peaje en lo que va del año: mañana subirá otro 30% Segundo aumento del peaje en lo que va del año: mañana subirá otro 30% Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:17 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts