Con la ignorancia nos fue muy mal… ¿y si probamos con la educación?

Provinciales.
Por Carlos Alabe (*)
Estamos padeciendo todos los dolores de cabeza provenientes de nuestros descuidos, negligencias y des-valoraciones.  Cada gobierno que manejo nuestro país ,en los últimos 50 años al menos, fue dándole a la educación en general, cada vez menos importancia y hasta parece que alguno ni siquiera puso a la Educación en la agenda.


Hoy padecemos serios problemas en salud, trabajo y seguridad vial, entre otros, porque en la currícula de los niveles de enseñanza no se consideró como importante a la educación sexual, el aprendizaje de oficios y la educación vial, entonces los resultados están a la vista: niñas madres, el aborto como puerta de escape, las enfermedades venéreas, la falta de capacidad laboral, la mano de obra no especializada y las muertes permanentes en las calles y rutas del país causadas por la ignorancia, negligencia y el analfabetismo vial.

Una luz de esperanza se enciende en el Chaco. El Gobierno comenzó a construir la Primera Pista para aprender a conducir vehículos y esa no es una noticia más, es una de las mejores noticias y obras de una gestión de un Gobierno Provincial. Si esta Pista se la construye con todos los detalles y características que recreen situaciones urbanas y se la acompaña con cursos teóricos, se otorgan los carnet habilitantes a personas que aprueben correctamente el curso, se logra instalar definitivamente la licencia única de conducir y se incorpora a todos los niveles educativos la materia Educación Vial, podremos decir que empezamos a resolver el gran problema de la siniestralidad vial.

Confiemos en los funcionarios que pusieron en marcha esta obra y estamos seguros que la curva de la muerte empezara a enderezarse y se salvarán muchas vidas. Obviamente, la Educación salva Vidas. Probemos.

Muchas Gracias.

(*) Referente de Padres en la Ruta

07.07.2018
http://diarioprimeralinea.com.ar/con-la-ignorancia-nos-fue-muy-mal-y-si-probamos-con-la-educacion-2/

Con la ignorancia nos fue muy mal… ¿y si probamos con la educación? Con la ignorancia nos fue muy mal… ¿y si probamos con la educación? Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts