Con la ignorancia nos fue muy mal… ¿y si probamos con la educación?
Por Carlos Alabe (*)
Estamos padeciendo todos los dolores de cabeza provenientes de nuestros descuidos, negligencias y des-valoraciones. Cada gobierno que manejo nuestro país ,en los últimos 50 años al menos, fue dándole a la educación en general, cada vez menos importancia y hasta parece que alguno ni siquiera puso a la Educación en la agenda.
Hoy padecemos serios problemas en salud, trabajo y seguridad vial, entre otros, porque en la currícula de los niveles de enseñanza no se consideró como importante a la educación sexual, el aprendizaje de oficios y la educación vial, entonces los resultados están a la vista: niñas madres, el aborto como puerta de escape, las enfermedades venéreas, la falta de capacidad laboral, la mano de obra no especializada y las muertes permanentes en las calles y rutas del país causadas por la ignorancia, negligencia y el analfabetismo vial.
Una luz de esperanza se enciende en el Chaco. El Gobierno comenzó a construir la Primera Pista para aprender a conducir vehículos y esa no es una noticia más, es una de las mejores noticias y obras de una gestión de un Gobierno Provincial. Si esta Pista se la construye con todos los detalles y características que recreen situaciones urbanas y se la acompaña con cursos teóricos, se otorgan los carnet habilitantes a personas que aprueben correctamente el curso, se logra instalar definitivamente la licencia única de conducir y se incorpora a todos los niveles educativos la materia Educación Vial, podremos decir que empezamos a resolver el gran problema de la siniestralidad vial.
Confiemos en los funcionarios que pusieron en marcha esta obra y estamos seguros que la curva de la muerte empezara a enderezarse y se salvarán muchas vidas. Obviamente, la Educación salva Vidas. Probemos.
Muchas Gracias.
(*) Referente de Padres en la Ruta
07.07.2018
http://diarioprimeralinea.com.ar/con-la-ignorancia-nos-fue-muy-mal-y-si-probamos-con-la-educacion-2/
No hay comentarios.
Publicar un comentario