Tres heridos y dos detenidos por un choque tras una "picada"

Nacionales.
Uno de los lesionados está grave. Ocurrió en avenida Rafael Núñez, de Córdoba. Participaron dos autos y una pickup en la que se conducía una pareja con una menor. 
Uno de los conductores está grave, indicó el fiscal


Un choque múltiple con vuelco tras una picada dejó tres heridos este miércoles en la avenida Rafael Núñez de la ciudad de Córdoba. Los conductores que habrían corrido fueron imputados y uno está internado en grave estado.

De acuerdo a la información policial, el accidente se produjo en la madrugada de este miércoles cuando un Fiat Punto color rojo (MRX 680) y un VW Gol blanco dominio PQW 850 venían corriendo una picada y colisionaron con una pickup en la avenida Rafael Núñez 5.550, en la intersección con la calle Manuel Pizarro.

Por el impresionante choque, tres personas resultaron heridas, entre ellas una nena de 4 años que fue trasladada por el servicio público de emergencias al Hospital Pediátrico, donde confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

En el lugar otros dos jóvenes fueron atendidos por los paramédicos de un servicio privado y trasladados a otros nosocomios. Se trata de los conductores que supuestamente corrían la picada, por lo que quedaron detenidos.

Cerca de uno de los vehículos había botellas de bebidas alcohólicas, según se aprecia en las fotografías. Al respecto, desde la Policía indicaron que se realizan todas las diligencias de rigor para determinar si alguno de los conductores había consumido bebidas alcohólicas. 

Corrían una picada y casi causan una tragedia

Las primeras informaciones indican que la camioneta marca Chevrolet S-10 estaba detenida sobre la avenida. En ese vehículo se conducían Alejandro Lucero (30), su mujer Elizabeth Caminos (24) y la hija de ambos, de 4 años.


La pareja se dedica a la recolección de cartones. Precisamente en el momento del choque había descendido del vehículo para juntar cartón y la nena se encontraba durmiendo dentro del mismo, resultando con heridas tras el impacto.

Las precisiones policiales dan cuenta de que en el Fiat Punto se conducían Nicolás Brassiolo (23) y que ese vehículo impactó en la parte trasera de la camioneta. El joven está internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.

A su izquierda circulaba el Gol Trend, manejado por un Agustín Esterlizi (23) y que por el impacto volcó en medio de la calle. Su conductor fue trasladado a una clínica privada cercana con traumatismo y corte en su mano izquierda.

"No hay lesiones graves"

"La niña llegó a las 4 de la mañana acompañada de su madre, está en el shock room y no registra una lesión grave", confirmó a Cadena 3 la doctora Silvia Ferreyra, desde la guardia del Hospital Pediátrico.

Ambos conductores, imputados

El fiscal Ernesto Aragón confirmó en diálogo con Cadena 3 que los dos conductores están imputados por lesiones culposas agravadas y conducción peligrosa.

“Tenemos la suerte de pasar esto sin un resultado fatal, pero uno de los conductores estaría grave. Entiendo que está en un estado delicado. En este momento se está recabando información, pero las circunstancias del caso y lo que evidencia el lugar indicarían que se estaban corriendo picadas”, precisó.

Informe de Guillermo López, Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.

15.08.2018
https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/tres-heridos-dos-detenidos-por-choque-tras-una-picada_121083

Tres heridos y dos detenidos por un choque tras una "picada" Tres heridos y dos detenidos por un choque tras una "picada" Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts