Naftas: pese a que el dólar baja, los combustibles prevén seguir aumentando los precios

La caída del 10% en la cotizacíon del dólar no impactaría del modo esperado en el precio de los combusibles. Por el contrario, las petroleras tienen en sus planes seguir incrementando esos valores.

Según explicaron, las productoras se rigen por los valores del Brent, el petróleo que se extrae del Mar del Norte, que en octubre cayó 4 dólares, pero que en los últimos seis meses había escalado 8 dólares.
De este modo, las empresas del sector expicaron que para "recuperar la brecha con el Brent", podrían aumentar los precios de los combustibles premium, súper y diésel.

 "Es bastante probable que hagamos más remarcaciones en los surtidores", advirtieron desde una de las petroleras más importantes. "Las naftas aún están por debajo del margen. Todavía no pudimos recuperar esa brecha a pesar de los últimos aumentos", aseguraron.
"Los precios de los combustibles estaban y siguen estando por debajo de los costos de producción", fue otra de las frases recabadas. Y remataron: "El negocio de refinación está en rojo".

15.10.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/108930_naftas-pese-a-que-el-doacutelar-baja-los-combustibles-preveacuten-seguir-aumentando-los-precios.htm

Naftas: pese a que el dólar baja, los combustibles prevén seguir aumentando los precios Naftas: pese a que el dólar baja, los combustibles prevén seguir aumentando los precios Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts