Chaco: El problema que no tiene fin, "animales sueltos" en las Rutas

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq habló con Noticiero 9 sobre los animales sueltos en la ruta y la intervención del gobierno provincial en este tema.
Marcelo Domecq, subsecretario de Educación Vial de la provincia, se refiere a este problema de animales sueltos como un problema de “preocupación compartida” para evitar los siniestros viales producidos generalmente por vacas o caballos, en nuestra zona.

 “Es una realidad que las rutas no tienen una cobertura para impedir el acceso de este tipo de animales”, nos dijo el subsecretario.

Pero también se dirigió contundentemente a los propietarios de campos lindantes a las rutas  por su responsabilidad en la prevención de éstos accidente viales, resaltando su responsabilidad por las medidas de seguridad como ser el tener el alambrado en condiciones.

 Sobre las medidas de control señaló la obligación de Vialidad Nacional en controlar el estado de los alambrados en las rutas nacionales y la de Vialidad Provincial en las rutas provinciales.

 Al respecto, la subsecretaría de Seguridad Vial y la policía caminera han desarrollado fuertemente “las patrullas viales” que tienen la función preventiva de anticiparse a cualquier evento de hecho, y cualquier persona que vea un animal suelto puede llamar al 911 para que asistan a sacarlos de la zona de peligro; y éstas, den aviso a la policía rural que es la encargada de proceder en estos casos pues tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

 En lo que se refiere a las consecuencias al propietario de esos animales, el subsecretario advierte sobre su responsabilidad civil y hasta penal, así como las multas que se le aplican como es el caso de los secuestros de sus animales.

 Por otra parte, en lo que respecta al usuario, le hace un llamado de atención sobre las velocidades con que circulan en las rutas excediendo los límites permitidos por la ley, lo que conlleva a que se produzcan los siniestros con animales sueltos.

02.10.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/108443_chaco-el-problema-que-no-tiene-fin-quotanimales-sueltosquot-en-las-rutas.htm

Chaco: El problema que no tiene fin, "animales sueltos" en las Rutas Chaco: El problema que no tiene fin, "animales sueltos" en las Rutas Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts