FIESTAS SEGURAS, RESPONSABILIDAD DE TODOS
La Municipalidad de Resistencia, asegura, desde el área de Control Público, viene trabajando en pos de que estos eventos se realicen con la mayor normalidad y si es posible, desterrar hechos que debamos lamentar. Este gran objetivo es solo alcanzable con el compromiso de todos los actores de la sociedad, seguramente sin una de las patas de esta gran mesa en que estamos todos, no se lograría tan preciado objetivo.
Los actores que no pueden mirar al costado son: los padres y familiares, la comunidad educativa, la comunidad organizada, los estados provincial y municipal, los empresarios y comerciantes que directa o indirectamente lucran con estas actividades.
Todos debemos priorizar al conjunto de la sociedad y no a beneficios personales es por eso que se llama a la reflexión de todos y se solicita extremar recaudos para que las fiestas sean seguras.
Es necesario que se conozcan las ordenanzas municipales que propenden a la seguridad, a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, características de los locales, habilitaciones, etc. Para esto la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control Público viene realizando reuniones con empresarios, policía provincial y padres de manera de aunar criterios a seguir.
Es de destacar que el año pasado no se registraron desmanes mayores por la gran restricción en el consumo de alcohol por ejemplo en recepciones y esto se debió al fuerte control municipal y policial al respecto. Si bien la mayoría de los organizadores respetaron las ordenanzas vigentes se han observado casos donde organizadores y padres fueron los primeros transgresores, señaló el Ingeniero Rolfi Díaz, Subsecretario de Control Público del Municipio de Resistencia.
Todas las medidas que se pudieran tomar en lograr mayor seguridad, por insignificantes que parezcan, ayudan al todo; por eso hacemos hincapié en el respeto a la normativa referida a la prohibición de venta de alcohol a menores o de venta de alcohol fuera del horario establecido y/o en lugares no permitidos.
Ya que de fiestas seguras se habla, recordemos que el Municipio realiza permanentes controles de alcoholemia por lo que cobra importancia la designación del conductor que no deberá consumir alcohol antes de conducir.
Otro factor a tener en cuenta en estas fechas es la venta, transporte y utilización de pirotecnia. Se deben respetar a rajatabla las normas de seguridad, expresadas en las ordenanzas y leyes nacionales y provinciales, tanto los expendedores como los compradores.
Seamos responsables al momento de comprar y utilizar estos elementos tan peligrosos. Compremos en lugares seguros !! No están permitidos puestos callejeros ni lugares no habilitados, respetar lugares no apropiados al uso de estos, cuidar a nuestras mascotas de los efectos de su uso, tampoco se debe vender artefactos pirotécnicos a menores y controlar por parte de padres y familiares la manipulación e manos de niños y jóvenes menores.
Para finalizar, asegura Díaz, si todos nos hacemos responsables de la porción que nos toque, si todos pensamos en la seguridad común, en especial la de nuestros jóvenes, y no en nuestros propios intereses y si respetamos la normativa seguramente lograremos disfrutar de las FIESTAS MAS SEGURAS.
Diario21.tv
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/34605_fiestas-seguras-responsabilidad-de-todos.htm