PREOCUPA EL CRECIENTE NÚMERO DE MENORES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES EN VILLA ÁNGELA

PREOCUPA EL CRECIENTE NÚMERO DE MENORES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES EN VILLA ÁNGELA

Desde el grupo de contención y Ayuda a Consumidores y Familias Victoriosas de la iglesia católica de Villa Ángela, advierten que la problemática de las adicciones en la ciudad va en crecimiento. Afirman que cada vez son más las personas que, desesperadas, asisten a terapias y muy pocos los que perseveran.

 "Mayoritariamente son menores con problemas de adicción a las drogas y el alcohol, pero últimamente también los mayores de edad han comenzado a recurrir a los encuentros del grupo”, señalaron.

Sin reacción
Nini Arece, coordinadora del grupo, expresó: "La comunidad no reacciona ante esta problemática, me parece que este problema no va a ser nuestro. Hace algunos días se ofreció una charla más que importante al respecto, que esperábamos un salón lleno y no fue mucha gente. Y eso mismo pasa en el grupo, el grupo es abierto, tenemos un programa de radio, hacemos encuentros, y algunos vienen, pero de uno que viene, sabemos que en el barrio hay un montón que no. Cuando las familias encuentran, cuando se acercan al grupo, es tranquilizad y paz”, comentó.

 "Hace siete años que estamos trabajando y como siempre la tarea viene en aumento. Como grupo nos reunimos martes y viernes a las 20. Contamos con el acompañamiento de un psicólogo. Siempre hay casos que llegan, es un movimiento muy grande y no son tantos los que perseveran. Creemos que se buscan soluciones inmediatas, y en este tema de las drogas tenemos que ser conscientes que es un proceso. Hay mucha ignorancia al respecto, hay que informarse sobre el tema. Hay muchos que son adultos ya de los que concurren a estas sesiones, muchos adictos al alcohol, la droga legal y la que más daño causa. El joven tiene que ir, primero aceptando su realidad, luego aceptar ayuda y eso cuesta mucho. Es un trabajo arduo”, indicó la coordinadora del grupo.


Testimonio

Lidia Almirón, una de las mamás de un joven recuperado, expresó: "Mi testimonio personal es apuntar al cambio de vida primero y al cambio de vida de la familia. Tratar de otra forma a los miembros que estén con problemas de adicción tratarlo de otra forma y aferrarnos a dios. Otra de las cosas que hemos aprendido es a no apurar los tiempos, no esperar a que los chicos de golpe salgan de las adicciones porque que esto no va a ser así, esto lleva un proceso y un tiempo. Las causas que llevan a un joven a entrar en esto son muchas. Principalmente, la desatención de los padres. Van cayendo, cuando nosotros nos damos cuenta, ellos ya están inmersos en esta problemática”, sostuvo.

Primeralinea



http://www.diariovillaangela.com.ar/index.php/locales/item/9225-preocupa-el-creciente-n%C3%BAmero-de-menores-con-problemas-de-adicciones-en-villa-%C3%A1ngela
PREOCUPA EL CRECIENTE NÚMERO DE MENORES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES EN VILLA ÁNGELA PREOCUPA EL CRECIENTE NÚMERO DE MENORES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES EN VILLA ÁNGELA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:22 a.m. Rating: 5

Recent Posts