En pocas regiones del mapa aún quedan autopistas sin regulaciones del límite de velocidad. La Autobahn de Alemania y la Isla de Man del Reino Unido reciben miles de turistas atraídos por la condición exclusiva de sus rutas
La velocidad máxima permitida en las autopistas argentinas es de 130 kilómetros por hora. Los vehículos que circulen por esas vías tienen un límite de velocidad establecido. Aquellos que lo vulneren se exponen a multas de hasta 44.600 pesos (4.000 UF). La reglamentación es similar en países como España, Francia, en algunas regiones de los Estados Unidos y en algunos segmentos viales de Alemania, un caso particular en el mapa de las restricciones de velocidad.
Sucede que en Alemania se encuentra el cielo de los amantes de la adrenalina. La Autobahn es el paraíso. Encierra un aura, un misticismo que convoca a conductores de todo el mundo. El piloto argentino José María López es uno de ellos. Establecido en Suiza, aprovecha para cruzar la frontera norte con Alemania y disfrutar de las legislaciones bávaras que en algunos trazados de ruta liberan las prestaciones de los más osados deportivos. "En las zonas donde no tienen límite de velocidad aprovecho para acelerar a fondo", reveló Pechito en diálogo con Infobae.
Sobre la Autobahn también sobrevuela una conciencia desproporcionada. No es una autopista individual sino una red de rutas nacionales en las que existen tramos definidos donde no hay limitación de velocidad. Se estima que los segmentos "no limit" son unos 6.500 kilómetros, ubicados lejos de las grandes urbes y señalizadas con marcas dinámicas difícilmente identificables para extranjeros, a efectos de un plan destinado a no estimular el turismo de discrecionalidad al volante. De hecho, se estudian proyectos de ley para cobrar peajes en estos tramos especiales.
La Autobahn no es una anarquía vial. Incluso en los intervalos "no limit" hay condiciones de circulación: en asfalto mojado o cargado de tráfico se instruye a respetar las máximas y las mínimas. No se permiten ciclomotores, bicicletas, peatones o cualquier otro actor social que circule a menos de sesenta kilómetros por hora. Está prohibido estacionar, cambiar de sentido o retroceder. Y será penado con quita temporal de la licencia o multas aquel vehículo que no respete una distancia equivalente a la mitad de la velocidad a la que circula (por ejemplo: cien metros de separación con el auto precedente en caso de circular a 200 kilómetros por hora).
Play
Pero estos trechos de la Autobahn no son los únicos caminos del mundo donde la velocidad no está cercenada. La Isla de Man es una dependencia autónoma de la Corona británica, ubicada sobre el Mar de Irlanda con una geografía de 572 kilómetros cuadrados y 86 mil habitantes. Allí se celebra hace 110 años la competencia de Tourist Trophy –TT-, donde los pilotos se convierten en mártires. La carrera de motos de la Isla de Man es épica, es orgullo, es una fábula donde corren -y mueren- los temerarios, los osados y los valientes.
En la isla no existe el límite de velocidad, salvo en las zonas urbanas o con un asfalto deficiente. En la carrera, las motos llegan a alcanzar 300 kilómetros por hora en rutas de ciudades pequeñas con paisajes de montaña y campos verdes y escenarios de castillos medievales. Sobre el puerto de Douglas, capital de la isla, se erige un cartel que dice: "Si no te gustan nuestra reglas, sale un barco cada media hora".
En Australia, la Stuart Highway conserva un intervalo de su camino exento de restricciones en el velocímetro. La autopista tiene una extensión de casi tres mil kilómetros y aunque en gran parte de ella la máxima establecida es de 130 kilómetros por hora, aún quedan un tramo libre de limitación entre Alice Springs y Barrow Creek. Este tramo se vio beneficiado por una reglamentación del gobierno local que desafectó a la autovía de la legislación dictada en 2007 que establecía límites de velocidad en el norte del país.
Lejos de la calidad de prestaciones del campo automotor y del nivel de infraestructura vial, en el sur de la India sólo los camiones tienen una máxima de velocidad. Los autos, las motos y los ciclomotores no deben someterse a restricciones en estados como Karnataka o Telanganano. La exención de medidas prohibitivas a la velocidad de circulación tiene un espíritu diferente en India, en Australia, en la Isla de Man y en Alemania. Pero los congrega una misma realidad: el poder de acelerar a fondo.
Padres en Ruta VA. Blog desarrollado por www.lucasweb.com.ar y Walter Luján. Con tecnología de Blogger.
Como realizar una maniobra sin peligros
Nota de apoyo a "PADRES EN LA RUTA S. PEÑA"(05-12-2012)
Realmente es lamentable que una asociación que se ha iniciado por la falta de interés de cuidar a las personas en situación vial de parte del municipio S. Peña, Llegue a estas instancias despues de mucho tiempo. Que instancia? la que están viviendo hoy, todo sigue igual y no hay mucho interés de parte de la munic. a establecer normas claras de convivencia vial. No es poner mano dura, nada mas lejos de la realidad, solamente es hacer cumplir las normas para SALVAR VIDAS..!!! O es que el munic. tampoco entiende el concepto o no le importan las vidas de su ciudad? Como decimos Padres en Ruta x VA (Villa Angela) "Entre todos, es más fácil" y apoyamos fervientemente a Padres en la Ruta de S. Peña
La educación empieza y termina en casa
Señales de prohibición (las que tienen bordes rojos y fondo blanco)
Por Internet se podrá tramitar el permiso para sacar un vehículo del país
La declaración de salida temporal de un automóvil se puede hacer ahora en forma on line. Los viajeros podrán imprimir y presentar directamente la autorización en la Aduana al momento de su salida. CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE La declaración de vehículos es similar a la de declaración de objetos: se debe acceder a www.afip.gob.ar y seleccionar "Declaración de objetos y/o vehículos", en el menú "Accesos más Utilizados". Allí se deberán detallar los datos personales, de salida y datos del vehículo (ver link relacionado)
Denuncias de funcionarios que no cumplen las leyes de tránsito
Esta sección está destinada a todos aquellos que quieran hacer conocer a aquellos funcionarios que, lejos de dar el buen ejemplo en el cumplimiento de las normas del tránsito, las transgreden en forma pública o privada. Creemos que es muy importante que todos los funcionarios, desde el Presidente de la Nación, los gobernadores, ministros e intendentes, hasta los de menor jerarquía, incluyendo las autoridades policíales y agentes municipales, sean los primeros en cumplir las leyes que son obligatorias para todos los ciudadanos, y que por obvias razones morales tienen en realidad más obligación aun de cumplir que el común de los ciudadanos. Ellos tienen que dar al ciudadano común el ejemplo de su buen cumplimiento y dado que además son los encargados de hacerlas cumplir a los demás, no tendrían ninguna autoridad moral si no las cumpliesen primero ellos. Además resulta muy probable que nunca las harán cumplir a los demás (como tanto necesitamos) si ellos no están convencidos que son también buenas leyes para ellos.
Educacion hoy, seguridad y buen futuro para mañana
Lo que generan Padres en Ruta VA
La actitud de "un grupo de ciudadanos comprometidos con la realidad social y que hace seis meses están brindando su tiempo para solucionar un problema comunitario".
VIVIR sin LEER es peligroso
LA EDUCACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN
INGRESAR Y VER: CONSEJOS UTILES
padresenruta.va@gmail.com
Persiste
Si vas en moto: HAZTE VER, USA CHALECO
HAZTE VER
Luces de Giro
Seguridad vial: especialistas aseguran que las campañas no alcanzan
En ese sentido, desde el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste se remarca de la necesidad de no cesar en las campañas preventivas, así como en la mejora de la infraestructura vial. Pero a la vez se marca también la necesidad de fortalecer aún más las acciones en dos aspectos: el control de las normativas de tránsito a cargo de las autoridades competentes y un mayor compromiso ciudadano de quienes en última instancia son quienes manejan vehículos o se exponen en el tránsito en condición de peatones
No me mates - Casco
Las publicidades recorren todos los medios, a toda hora.. Pero la gente, cuándo va a tomar conciencia?
NORMA TIVA VIGENTE RESPECTO A LAS NORMAS DE TRANSITO
En estas normas, están la mayoría de las cuestiones viales que toda la ciudadania debe conocer
La UOM advierte que automotrices ya suspenden contratos con autopartistas
Las automotrices que operan en Córdoba y paralizaron su producción por una caída en la demanda externa comenzaron a suspender contratos con empresas autopartistas, advirtió hoy la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Experto en accidentes asegura que "la educación es la base de todo"
06/11/2011 | 11:00 Jorge Rumi, un paramédico que integra la ONG Investigación, Cocientización y Seguridad, señaló a Cadena 3 que ya se superaron las 540 víctimas en lo que va del año en Córdoba y que por cada muerto quedan 30 con invalidez de por vida. “Cuando uno incorpora conocimientos claros y específicos de conducción defensiva. Cuando tiene bien internalizados los conceptos de la seguridad vial, cuando conocemos de qué manera podemos asegurarnos dentro de un vehículo o arriba de una motobicicleta utilizando los elementos de seguridad ahí disminuye la posibilidad de probabilidades de lesionarnos seriamente”, indicó Rumi. “A veces educar a los niños es re educar a las adultos y que se convierta en el ejemplo a seguir. Los chicos son una esponja y cuando es claro el mensaje lo trasladan a la realidad”, agregó
Confirmado: APLICARAN LA "LEY SECA" A LAS RECEPCIONES
Habrá controles a cargo de la Policía de Chaco, Padres en la Ruta, bomberos, inspectores de transito y los organizadores. Más detalles.
SALUTACION DEL CONCEJO MUNICIPAL V.A.
A LOS INTEGRANTES DE LA ASOC. CIVIL PADRES EN RUTA x VA (Villa Angela, Chaco, Argentina). ESTA SALUTACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA ANGELA, ES PARA UDS. QUE SON LOS VERDADEROS ARTÍFICES DE ESTA UTOPIA, QUE ES: CUIDAR Y SALVAR VIDAS DE LAS PERSONAS CUANDO ESTÁN EN SITUACIÓN VIAL. ESTÁ CLARO QUE LA TAREA EMPRENDIDA ES ARDUA, DURA, CON MUROS Y TRABAS QUE PERMANENTEMENTE NOS PONEN....!! Y UDS... UDS.... PARA ADELANTE, SIEMPRE PARA ADELANTE...!!!! ES UN HONOR Y UN PLACER COMPARTIR ESTOS LOGROS CON UDS. MIL GRACIAS GRUPO POR DARNOS A ENTENDER QUE TODO ES POSIBLE, SI SE HACE CON EL CORAZÓN Y EL ALMA. "LA FELICIDAD ESTÁ EN EL CAMINO QUE RECORREMOS...!!!" Gracias
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL
La Semana de la Educación Vial se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en Tecnópolis. La jornada está organizada por el Ministerio del Interior, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación. El congreso estará abierto al público. Allí, diversos funcionarios y especialistas tratarán el tema del rol del Estado en la educación vial y cómo debe ser impartida en los diferentes niveles educativos
BUSCADOR DE RUTAS ARGENTINAS
Colocá el origen y el destino (desde donde partes y hacia dónde vas) y cálcula distancia y otros gastos
El casco es para la cabeza
En el brazo dificulta el manejo, aumenta las probabilidades de accidentes y pone en riesgo su vida y la de los suyos
PROTEGE TU BEBÉ
LLevalo siempre en el asiento de atras
Los autos sin chofer saldrán al mercado en menos de cinco años
Así lo consideró Sergey Brin, cofundador de Google, durante el acto en que California aprobó los vehículos automatizados de la compañía. Comienzan pruebas en Michigan sobre 3.000 autos
Las mochilas, responsables del dolor de espalda en los niños
Más de la mitad de los trastornos en esa zona en los chicos en edad escolar se debe a que cargan un exceso de peso
Entrevista (15-01-13) a Jefe Tránsito Municipal
(Click en la foto para ver video) Respuestas a preguntas que nos hace la gente
MANEJANDO NO USES CELULAR
Para tu seguridad y los que viajan con vos
Un Nuevo Accidente de Tránsito que Pudo Terminar en Tragedia
No hay comentarios.
Publicar un comentario