09/02/14 - El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia,
Juan Manuel Chapo, opinó que existen falencias en cuanto al control y en
cuestiones básicas relacionadas con el uso del casco que es obligatorio para
disminuir la cantidad de accidentes y muertes de quienes transitan en motovehículos.
"Es necesario avanzar en un trabajo unificado para lograr mejores
resultados", opinó.
"Creo que inclusive es necesario avanzar en un
sistema unificado de controles en toda la provincia, para ser más efectivos. El
tema de la moto es grave y el mayor problema pasa por el control y también por
la conducta de la gente que muchas veces es un poco suicida. El tema del
semáforo es paradigmático porque no se respeta. Es una cuestión cultural y de
falta de educación", aclaró.
"Si se hace un mapa se puede observar que uno
de los mayores porcentajes de accidentes se producen en el microcentro y sin
embargo los mayores controles están allí y en las grandes avenidas es donde
mayormente no se respetan las normas viales", aseguró el funcionario quien
recordó que en zonas como el Tiro Federal, se puso un control permanente de la Policía
Caminera por la cantidad de accidentes de motocicletas y lo propio se hizo en
la zona del aeropuerto de Resistencia en donde los motoracing hacían estragos
en los espacios públicos, donde realizaban maniobras poniendo en riesgo a la
población que se desplazaba por el lugar", explicó.
"Podemos colaborar con los trabajos que deben
hacer los municipios pero fundamentalmente quienes deben controlar son ellos,
en cada una de las jurisdicciones, porque además el costo político se paga con
la anarquía y no ejerciendo su deber", insistió.
Consideró que "Las muertes se dan la mayor
cantidad de veces por el impacto que sufren en la cabeza quienes conducen un
motovehículo y sin embargo no se controla de manera eficiente el uso del casco
y la cantidad de personas que se desplazan en las mismas", aseguró y
consideró que "El caso de Resistencia es aún más grave porque es el sector
en donde el parque de motocicletas crece con mayor rapidez".
"Lo prioritario en el tránsito de motocicletas
es el control, que si bien no va a terminar con las muertes se puede lograr
disminuir la cantidad y frecuencias", concluyó.
CHAPO: CONCIENCIA Y CONTROLES ESTRICTOS DISMINUIRÍAN ACCIDENTES Y MUERTES EN MOTOS -
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12:03 a.m.
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