LA SEGURIDAD VIAL EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS

MONS. TORRADO MOSCONI
09/02/2014 - El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, adelantó en declaraciones a EL LIBERAL a fines del año pasado, que propondrá que el tema de la seguridad vial sea materia de estudio en los colegios religiosos, y de análisis en el ámbito eclesiástico, al tiempo que instó a “no seguir perplejos” ante esta triste realidad y “hacer algo para evitar las tragedias” que a diario castigan a cientos de familias.
Y comparó: “En Santiago estamos teniendo un Cromagnon al año o el número de víctimas es comparable a los atentados que sufren los países que viven en guerra”.

“No puede ser que todas las mañanas nos despertemos con la angustia de ver que decenas de personas han muerto en un accidente de tránsito y otras tantas quedan con serias secuelas; y con el dolor de ver tantas familias destruidas por estos hechos”, analizó con profundo pesar.
Dijo que esta realidad exige adoptar algunas medidas que sirvan para revertir esta terrible situación.
“Hay que hacer algo, no podemos seguir perplejos frente a esta situación porque se nos están muriendo muchos jóvenes y muchas familias quedan destruidas. Todos tenemos que involucrarnos más desde el lugar en que estemos; el Estado, las instituciones, las familias”, arengó.
En cuando a la búsqueda de salidas para este problema, propuso que sea analizado en todos los ámbitos de la sociedad, de manera especial en el seno familiar.

“Yo voy a proponer que la seguridad vial sea incorporada a la enseñanza en los colegios religiosos, y que al tema lo analicemos en las reuniones de pastoral, como para generar conciencia desde las comunidades, pero de manera especial este tema hay que analizarlo en el ámbito familiar, que es donde se forman nuestros jóvenes”, especificó
LA SEGURIDAD VIAL EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS LA SEGURIDAD VIAL EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:54 p.m. Rating: 5

Recent Posts