PREVÉN MULTAS PARA LOS PADRES DE MENORES QUE TOMEN ALCOHOL


04/02/2014 | El abogado José Palazzo dijo que la modificación del Código de Faltas de Córdoba creará normas para estimular la responsabilidad de los padres respecto de las salidas nocturnas de sus hijos.

Preocupa la ingesta de alcohol en menores de edad en Córdoba.

Durante el fin de semana se clausuraron boliches que vendían alcohol a menores.

La reunión en un boliche y una fiesta privada con presencia de menores y alcohol en la madrugada del domingo en Córdoba motivó la intervención de funcionarios municipales.

“Automáticamente se procedió al desalojo y a sacar a los chicos”, dijo a Cadena 3 el inspector que intervino en el caso, José Fernández.

Al tiempo, recordó: “El año pasado hubo muchas fiestas ilegales con menores con ingesta de alcohol bastante importante”.

“Cuando vimos que estaba al borde el tema de seguridad, desalojamos e hicimos que los chicos llamaran a sus padres, mientras los contuvimos”, explicó.

Fernández indicó que “se le explicó a los padres de los chicos (de entre 14 y 15 años) por qué habíamos tomado la decisión de clausurar”.

El funcionario reconoció que hubo incidentes entre los padres y los propietarios del lugar.

Por su parte, el abogado José Palazzo, que integra la comisión redactora de modificación del Código de Faltas, expresó: “El Ejecutivo Municipal ha tomado conciencia que va a tener que actualizar el Código de Faltas, para lo cual ha creado una comisión ad honorem, que la integran seis personas”.

“Lo que hay que tratar de hacer es que el conjunto de la sociedad de la ciudad de Córdoba tome clara conciencia que acá hay un problema que nos afecta a todos, que hay un relativo descuido de los menores”, consideró.


En ese sentido, la Municipalidad creará normas para estimular la responsabilidad de los padres, “como una infracción si no saben dónde están sus hijos y si están consumiendo alcohol”.
PREVÉN MULTAS PARA LOS PADRES DE MENORES QUE TOMEN ALCOHOL PREVÉN MULTAS PARA LOS PADRES DE MENORES QUE TOMEN ALCOHOL Reviewed by Padres en Ruta VA on 2:18 a.m. Rating: 5

Recent Posts