"SI NO ACTUAMOS CON URGENCIA, SANTIAGO SEGUIRÁ ENTRE LAS PROVINCIAS CON MÁS MUERTOS EN SINIESTROS"

El presidente de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Dr. Alberto José Silveira se lamentó sobre la realidad que vive la provincia. Pidió mayor responsabilidad a los conductores y acentuar los controles de tránsito.

12/02/2014 - El Dr. Alberto José Silveira, titular de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, calificó de ‘escalofriante y catastrófico’ lo que vive Santiago del Estero por estos días, tras conocer que en solo 3 días, 11 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio provincial. Además avizoró que de continuar con estas cifras de mortalidad en siniestralidad, ‘Santiago volverá a ser una de las provincias con más muertes en el país’, tal como ocurrió el año pasado. 

‘El tema de los accidentes de tránsito, sobre todo de motociclistas, es un problema muy grave en todo el país, pero en Santiago del Estero es más grave todavía, porque se viene incrementando año tras año la cantidad de muertes. De seguir así Santiago volverá a ser una de las provincias con más muertes en el año’, sostuvo Silveira en diálogo con EL LIBERAL. 
El referente de Luchemos por la Vida habló además de los responsables de cada muerte y aseguró que ‘la víctima es la principal culpable en cada accidente’. 
‘La mayoría de los muertos son personas menores de 25 años. Y el primer responsable de una pérdida así es la víctima, que sale en forma temeraria sin cuidar su propia vida y sin ser consciente de que cuando sube a una moto, que es un vehículo en el cual se tiene veinte veces más posibilidades de morir que en un vehículo de cuatro ruedas, está asumiendo un riesgo importante e innecesario, pero lo está asumiendo libremente. Y quien asume ese riesgo tiene que tomar precauciones mínimas que pasan fundamentalmente por el uso de los elementos de seguridad y del respeto por las normas del tránsito’, remarcó. 
Sin embargo, pidió endurecer los controles y las penas para no lamentar más muertes, o por lo menos bajar el índice de mortalidad que hoy tiene a la provincia entre los primeros puestos a nivel país. 
‘Creo que el tema de la moto pasa fundamentalmente por los controles y sanciones ante la falta de uso de casco, que es el elemento fundamental que hace la diferencia entre morir o vivir en caso de un accidente. Además pocos usan los otros elementos fundamentales que hacen a la seguridad, y van más de tres personas a bordo de una moto, no se usan reflectantes ni luces para hacerse ver’, dijo sobre los factores fundamentales de las muertes en las rutas. 
‘La familia también es responsable de estas desgracias porque no ponen límites a los hijos y permiten que aún estando alcoholizados conduzcan una moto. Y es una obligación de todos hacer cumplir las leyes del tránsito, y exigir el uso del casco a todos los motociclistas, deben controlar las licencias de conducir, deben sancionar rigurosamente a quienes no cumplen con lo que es una obligación. Lamentablemente se siguen perdiendo vidas’, cuestionó Silveira. 

Finalmente sostuvo que ‘Santiago está pasando por una situación crítica. Son escalofriantes las cifras de muertos que tuvieron el fin de semana. Y si eso se repitiera todos los días resultaría que Santiago del Estero estaría muy por arriba de lo que pasa en el resto del país’.
"SI NO ACTUAMOS CON URGENCIA, SANTIAGO SEGUIRÁ ENTRE LAS PROVINCIAS CON MÁS MUERTOS EN SINIESTROS" "SI NO ACTUAMOS CON URGENCIA, SANTIAGO SEGUIRÁ ENTRE LAS PROVINCIAS CON MÁS MUERTOS EN SINIESTROS" Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:43 a.m. Rating: 5

Recent Posts