DRAMÁTICO: PIDEN QUE DECRETEN LA EMERGENCIA VIAL EN SANTIAGO ANTE LA CANTIDAD DE MUERTES EN ACCIDENTES

ESCALOFRIANTE
Las asociaciones que luchan contra este grave problema insisten en agudizar los trabajos. Presentarán nuevo proyecto solicitando la emergencia vial en el territorio provincial.
Dramatico Piden que decreten la emergencia vial en Santiago ante la cantidad de muertes en accidentes
Publicado el 10/02/2014 - Sólo en los primeros cuarenta días del 2014, unas 35 personas perdieron la vida en siniestros viales en Santiago del Estero. Ante la alarmante situación por la que atraviesa la provincia, las asociaciones no gubernamentales que trabajan con el objetivo de crear conciencia sobre la gravedad del tema, piden que se decrete la emergencia vial, un reclamo que lleva años y que hoy vuelve a ser solicitado luego de que se conociera que solamente este fin de semana, hubo 6 víctimas fatales en calles y rutas santiagueñas.

Además, integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante con pautas propuestas para aunar tareas de concientización y prevención de siniestros en Santiago.
Soluciones
Por su parte, desde el grupo Renacer calificaron de ‘escalofriante’ lo que se vive en la provincia y aseguraron que ‘sin un trabajo mancomunado será imposible frenar las muertes’.
‘Esta situación ya se está yendo de las manos de todos. Estamos por arriba de una emergencia vial; es escalofriante y muy alarmante lo que está sucediendo en Santiago. Se pierden vidas en las rutas, y lo peor de todo es que la mayoría son jóvenes. Se nos está muriendo el futuro y no lo podemos frenar’, sostuvo Oscar Guardo, titular del grupo Renacer, angustiado tras conocer las dolorosas cifras de muertos en accidentes de tránsito en la provincia.
Y agregó: ‘En Santiago se nos está muriendo más gente en accidentes que por alguna enfermedad terminal. Es catastrófico ver la realidad, porque cada día se nos van varias vidas que quizás ni nos enteramos en el interior de la provincia, sumado a los que mueren a días del accidente que protagonizaron. Es incontable, pero son muchas las muertes, y asusta esta realidad porque no tiene miras de frenase’.

PEDIDO
Por su parte, Miriam Arce, referente en Santiago de la Red Nacional de la Asociación de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito explicó la importancia de decretar la emergencia vial en la provincia.
‘Hace bastante tiempo que nosotros hemos pedido que se decrete la emergencia vial, pero nunca se nos concedió, tal vez porque no se interpreta correctamente lo que este pedido significa. Y hoy reiteramos este pedido porque estamos llegando a un punto que asusta. Seguramente somos una de las provincias con más víctimas fatales en las rutas provinciales, nacionales, y caminos vecinales. Ahora vamos a presentar el proyecto en el que manifestemos el por qué de nuestro pedido’, sostuvo Arce.
Y sobre el contenido del mismo explicó: ‘Queremos que se decrete la emergencia vial, pero que luego de ello se trabaje en el tema. Hay que hacer acciones concretas, reales e intensas entre todos para llegar a encontrar por lo menos el camino a la solución. Primero hay que cambiar la mente de los conductores, y educar a los chicos desde la escuela con respecto a la seguridad vial. Y que las autoridades tomen al tema desde la dimensión que tiene. Es un problema muy grave al cual no se está pudiendo controlar’.
Asimismo contó que ‘en principio pedimos el compromiso del Estado y el de la comunidad para trabajar intensamente en el tema, y con la seriedad y la dedicación que este requiere. Porque es una obligación del Estado trabajar para bajar los índices de siniestralidad, pero también necesitamos que las ONGs se comprometan a analizar la situación y buscar la manera de frenar las muertes y los accidentes viales’.

Finalmente Arce aseguró que Santiago está lejos de bajar su índice de siniestralidad por la falta de amor por la vida propia y de la del prójimo. “Nadie se hace cargo de nada”, sentenció.
DRAMÁTICO: PIDEN QUE DECRETEN LA EMERGENCIA VIAL EN SANTIAGO ANTE LA CANTIDAD DE MUERTES EN ACCIDENTES DRAMÁTICO: PIDEN QUE DECRETEN LA EMERGENCIA VIAL EN SANTIAGO ANTE LA CANTIDAD DE MUERTES EN ACCIDENTES Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:55 p.m. Rating: 5

Recent Posts