TREN CHOCÓ A UN AUTO EN PLENO CENTRO QUITILIPENSE


06-07-14 (lareddenoticias) Una joven automovilista protagonizó un inusual accidente en esta ciudad al ser atropellada por un tren en el paso a nivel de calle La Pampa.

La Locomotora 7703 de la empresa Belgrano Cargas con una formación de 27 vagones embistió en la noche del viernes a un automóvil Chevrolet Corsa Classic en La Pampa, entre 25 de Mayo y avenida Chaco.

El rodado fue arrastrado unos 30 metros sobre la vía, tuvo la destrucción del lateral derecho, la rueda delantera izquierda se desprendió y la mujer que manejaba el vehículo resultó con lesiones leves. Se trata de determinar cuál habría sido el motivo para que el auto sea colisionado por el tren, es decir si fue por descuido de la conductora, falta de barreras o señalización.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 del viernes cuando una locomotora con 27 vagones cargados con cemento se venía desplazando lentamente en sentido oeste-este de Sáenz Peña hacia Resistencia por la vía férrea y al llegar a la intersección de La Pampa arrolló un Corsa Classic gris oscuro, en el que se movilizaba una mujer, quien posteriormente fue identificada como Anabela Lilián Gómez, de 23 años.

Al momento del accidente el automóvil fue arrastrado de costado sobre la vía unos 30 metros hasta que el tren detuvo su marcha. El rodado tuvo daños de consideración en todo el lateral derecho como consecuencia del impacto, además de la pérdida de la rueda delantera izquierda.

Asimismo, tras un llamado de alerta, personal policial se hizo presente en el lugar donde constató que el vehículo como así también de la locomotora y la formación de vagones habían chocado. Gómez más allá de la conmoción vivida dentro del vehículo sufrió sólo heridas leves, en tanto se identificó al conductor del tren y fue identificado como William Angelino Córdoba, de 55 años, oriundo de Embarcación (Salta).

La Policía de la División Criminalística Zona Interior, a cargo del cabo José María Manresa, realizó trabajos de campo para determinar cuál habría sido el motivo del siniestro. Por la causa intervino la Fiscalía de Investigaciones 1 de Sáenz Peña a cargo del magistrado subrogante Marcelo Soto, quien dispuso se notifique a ambos ocupantes por supuestas lesiones leves en accidente de tránsito.

Además arribaron empleados de Belgrano Cargas de Sáenz Peña para evaluar lo ocurrido y por último después de la medianoche de ayer con una camioneta se retiró el automóvil del lugar para que el tren continúe su camino, todo esto ante la atenta mirada de una gran cantidad de curiosos que se agolparon en el lugar.

PEDIDOS DE BARRERAS Y SEÑALIZACIONES

Cabe mencionar que desde 2009 hay insistentes pedidos realizados por distintos sectores de la población y concejales a la Municipalidad para que coloquen señalizaciones como ser carteles, barreras, alarmas sonoras o elementos similares que alerten el paso del tren en cada una de las arterias por donde se desplaza la vía férrea y hasta el momento no hubo respuestas.


En aquella oportunidad se había sugerido señalizaciones y barreras en siete cruces ubicados en Caseros, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Martín, La Pampa, Tierra del Fuego y ruta provincial 4, pero fueron en vano



http://larednoticias.info/sitio/noticia.php?not_id=08414#.U7saPpR_uNA
TREN CHOCÓ A UN AUTO EN PLENO CENTRO QUITILIPENSE TREN CHOCÓ A UN AUTO EN PLENO CENTRO QUITILIPENSE Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:24 a.m. Rating: 5

Recent Posts