04-09-14 (diariovillaangela) Anoche al cierre de la primer reunión del año sobre Seguridad Vial, realizada por la Asociación Padres en Ruta Villa Ángela, con convocatoria abierta a toda la comunidad y que contó con la participación de las autoridades, judiciales y policiales.
Además de las municipales, representada por la Intendente Susana Simonofski, el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón y concejales oficiales como de la oposición. Claudio Escobar, integrante de la Asociación al efectuar el balance sobre la reunión, expresó su contento por el compromiso realizado desde el municipio y desde cada uno de los sectores presentes, en concretar acciones que intervengan lo más rápido posible, ayudando a generar un cambio positivo, ante la caótica situación del tránsito en la ciudad.
El cual, “es una tarea que lo realizamos entre todos y más allá de sentirnos sorprendidos por los compromisos realizados, por el municipio y los ciudadanos comunes, tenemos las esperanzas y creemos que debemos esperar un tiempo, para que cumplan. Porque si cada ciudadano es y se convierte en su propio inspector, ya no hará falta que se le marque sus errores y no habrá lugar para que se labre un acta o bien se les secuestre el moto.
No obstante, se pudo evaluar que desde el compromiso realizado en retomar el trabajo en conjunto con los inspectores municipales, la policía y Padres en Ruta, se continuará firme en la idea de “bajar la cantidad de siniestros viales en la ciudad de Villa Ángela”. Los cuales a través de datos estadísticos, hoy por hoy, se sabe que estos van en aumento, en la segunda mitad del año, durante la primavera y el verano, donde los jóvenes adquieren un comportamiento distinto (salen más, toman más y a altas horas de las noches, continúan circulando en las calles). Por lo que desde la reunión, también se hizo un llamado a la solidaridad de los padres y tutores de los adolecentes, como ciudadanos responsables, a prestar su colaboración para “evitar las situaciones de riesgos que atentan contra la vida mismas de sus hijos y la de los demás”.