ESTA SEMANA, EL CONCEJO ULTIMARÁ LOS DETALLES PARA APROBAR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA TERMAL

LOS EDILES ANALIZARÁN EL PROYECTO ENVIADO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Esta semana, el Concejo ultimará los detalles para aprobar el estacionamiento medido en la Termal

Esta semana, el Concejo ultimará los detalles para aprobar el estacionamiento medido en la Termal Poder encontrar un lugar donde estacionar en el micro o macrocentro de la ciudad se ha convertido en una misión imposible. Es por ello que el Concejo Deliberantes esta semana en el seno de las comisiones tratará de cerrar el proyecto del sistema de estacionamiento medido.


Los ediles, en el seno del Concejo Deliberantes de Sáenz Peña, tratarán en comisiones el proyecto del sistema de estacionamiento medido.
Esta semana se espera que los ediles en el seno del Concejo Deliberantes de Sáenz Peña puedan cerrar el tratamiento en comisión del proyecto del sistema de estacionamiento medido y baje al recinto con los dictámenes correspondientes.
La semana anterior los concejales tuvieron una reunión con el secretario de Economía Sebastián Villalonga y el subsecretario de Prevención Ciudadana Miguel Llobet, a quienes habían citado para aclarar varios puntos de la ordenanza enviada por el Ejecutivo.
La reunión había sido catalogada como positiva por los concejales por lo que en principio todo parecía encaminarse hacia el cierre de los detalles, pero finalmente no se pudo avanzar más allá de esa reunión donde se aclararon algunos aspectos de la preadjudicación y se sugirieron algunas modificaciones para mejorar y brindar un servicio de calidad, por lo que el tema quedó en carpeta al menos hasta esta semana.
Asimismo -antes de finalizar agosto- el Ejecutivo Municipal envió el  proyecto de preadjudicación para la Provisión de Licencia, Equipamientos y Sistema Informático para la Administración del Estacionamiento Medido en la ciudad.
La empresa pre adjudicada fue la de Logos de la ciudad de Resistencia, quien ofertó un importe fijo para la implementación del sistema de estacionamiento medido por 72 mil pesos.
El expediente Nº 48/14 será analizado en el seno de las comisiones, en una ardua tarea ya que tiene tres cuerpos y los ediles deberán leer los pormenores de la propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal.
Luego que los ediles se interioricen del proyecto en cuestión el Concejo se tendrá que expedirse para aprobar la adjudicación, siempre que se haya dado cumplimento  a todo el procedimiento que se establece para la adjudicación de la empresa. Luego de su análisis el proyecto va a ser aprobado por el Concejo  y enviado al Ejecutivo para que formalmente se le comunique a la empresa y comience con toda la implementación, materia que será llevada adelante por el área del Ejecutivo y la empresa que tiene que cumplir con el servicio.
134 postas de expendio de tiques
En una primera etapa el sistema contará con 134 postas de expendio de tiques y abarcará las calles 10, 12 y 14 y todas las perpendiculares desde calle 1 hasta calle 19, zonda denominada microcentro de la ciudad, permitiendo a cualquier persona que por allí circule para la realización de trámites personales en las entidades públicas como ser bancos, oficinas del Estado, poder hacerlo con mayor tranquilidad pudiendo organizar sus horarios teniendo en cuenta el tiempo que utilizará para dejar su vehículo sin inconveniente.
Estacionar costará $ 3 la hora
En relación al costo del estacionamiento se cobrará por hora y fracción también y será de $ 3 la hora y hasta $ 1 la fracción, es decir que se va a poder comprar la fracción de tiempo con lo cual es una  ventaja porque en otras localidades se compra una hora  y en la mayoría de los casos se ocupa menos.
Este sistema de autogestión en el funcionamiento, próximo a implementarse en la ciudad termal, posee un sinnúmero de beneficios para toda la ciudadanía no solo por la rotación de vehículos a estacionarse en la zona céntrica sino porque también será de utilidad transformándose en una herramienta más para el ordenamiento del tránsito.


http://www.diarioprimeralinea.com.ar/informacion-general/interior/2014/9/14/esta-semana-concejo-ultimara-detalles-para-aprobar-estacionamiento-medido-termal-3809.html
ESTA SEMANA, EL CONCEJO ULTIMARÁ LOS DETALLES PARA APROBAR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA TERMAL ESTA SEMANA, EL CONCEJO ULTIMARÁ LOS DETALLES PARA APROBAR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA TERMAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:55 a.m. Rating: 5

Recent Posts