Instalarán defensas en las esquinas para proteger a la gente del peligro del tránsito

Ciudad Limpia presentó a las autoridades municipales una propuesta de instalación de defensas para instalar en las esquinas de locales gastronómicos y acompañar una serie de medidas que implementará el Municipio con la idea de prevenir siniestros viales que afecten a clientes en Resistencia. La iniciativa de instalación de elementos protectores apunta a implementarlos en locales que así lo requieran.

La organización civil informó que también “será presentada al concejal Juan Manuel Chapo, quien estuvo trabajando en la temática meses atrás y la idea es ajustar la propuesta a la iniciativa de ordenanza presentada”. esquinas.jpg
El proyecto prevé la instalación de defensas para evitar daños a los clientes y transeúntes en las esquinas de alto riesgo.
El edil consideró “necesario instalar estas defensas en esquinas de colegios y sanatorios o donde el alto tránsito peatonal lo requiera y además establecer plazos para los frentistas y no habilitarlos hasta tanto no instalen dichos bolardos. Lo importante de esta normativa es prevenir más siniestros y preservar la vida de todos‘ manifestó Chapo.
Recientemente el Municipio de Resistencia, empresarios y trabajadores, acompañados por el referente de la Fundación Ciudad Limpia, acordaron medidas tendientes a dotar de mayor seguridad vial al corredor gastronómico de la ciudad. “Con la aplicación de un conjunto de medidas de seguridad y prevención vial se busca atender los planteos realizados por el sector gastronómico y sumar estas zonas al ordenamiento del tránsito que se lleva adelante en la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.
Con el trabajo técnico de funcionarios y agentes del área de Tránsito y Trasporte del municipio y los aportes de la Fundación Ciudad Limpia se definió un paquete de medidas para aplicar en el corredor gastronómico, especialmente en las avenidas Ávalos, Rivadavia, Lavalle y Laprida, locales ubicados en esquinas y otros casos puntuales.
La demarcación de línea cebrada (senda peatonal), bolardos en esquinas de aceras, la instalación de despertadores para persuadir a reducir la velocidad en esquinas, carteles de precaución y velocidad máxima, impedir el estacionamiento en bocacalles ya que reduce la visibilidad y mayor presencia de inspectores, son algunas de las medidas acordadas.
Por su parte, los empresarios se comprometieron a realizar capacitaciones y otorgar trajes refractarios a sus trabajadores que cruzan las calles al realizar sus tareas y acompañar las acciones de concienciación y prevención que se lleven adelante. La reunión se llevó adelante en las instalaciones del Sindicato de Empleados Gastronómicos y contó con la presencia de autoridades del gremio de trabajadores, el arquitecto Carlos Alabe de Fundación Ciudad Limpia y empresarios gastronómicos. Por el municipio, además de Bolatti, estuvieron el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; el director de Transporte, Carlos Correu; el jefe de operativos de Tránsito, Juan Maidana, y otros responsables del área.




http://www.diarionorte.com/article/148891/instalaran-defensas-en-las-esquinas-para-proteger-a-la-gente-del-peligro-del-transito
Instalarán defensas en las esquinas para proteger a la gente del peligro del tránsito Instalarán defensas en las esquinas para proteger a la gente del peligro del tránsito Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts