Nievas dijo que sumarán medidas de control en rutas para evitar los accidentes de tránsito

Luego de las tragedias del fin de semana

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, dijo que se sumarán medidas de control en rutas chaqueñas para evitar accidentes de tránsito, que admitió “siempre preocupan” pero que “el año pasado tuvo un descenso de 169 a 150 fallecidos, marcando una tendencia que pretendemos siga hacia abajo”.

“Somos conscientes de la necesidad de seguir trabajando en ese sentido y el gobernador, Domingo Peppo, que nos instó a intensificar la seguridad vial anunciará una serie de medidas cuando brinde su mensaje al pueblo del Chaco desde la Legislatura”, acotó en una consulta sobre un tema que involucra muchas muertes.
MARTIN_NIEVAS.jpgEl ministro Nievas anticipó que el gobernador Peppo anunciará más medidas de seguridad vial en las rutas provinciales y nacionales.
Más trabajo
Nievas afirmó que “es conveniente y necesaria una mayor articulación y complementación de acciones conjuntas con los municipios” porque “aunque se trabaja en conjunto con es necesario mejorar la ejecución de las políticas públicas que ambos estados tienen y sobre este punto habrá medidas innovadoras”.
A la vez, apuntó que “el tema es de un abordaje amplio” y que “la provincia tiene jurisdicción sobre las rutas provinciales pero, como está sucediendo, se seguirá trabajando en rutas nacionales porque es necesario la presencia de la Policía Caminera para mejorar la seguridad en nuestro territorio”.
“De acuerdo a informaciones de organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la seguridad vial en 2016 los accidentes de tránsito produjeron 7.268 muertes lo que da un promedio de poco más de 600 casos mensuales y un promedio diario de 20 que muestran que nosotros estamos por debajo de esos niveles”, remarcó.
También señaló que “aunque la responsabilidad en los accidente es de quienes conducen” marcó que “el gobierno provincial preocupa y ocupa de la seguridad vial por dimensión que tiene el problema que en nuestro país produce una cantidad importantes de fallecimientos”.
“Es evidente que las medidas demandan más responsabilidad de los conductores y del entorno que tiene el mismo. Esto implica modificación de pautas culturales y educativas. En ambos sentidos el gobernador Peppo propondrá acciones para sigamos bajando los indicadores de siniestros viales”, apuntó.


28.02.2017
http://www.diarionorte.com/article/148938/nievas-dijo-que-sumaran-medidas-de-control-en-rutas-para-evitar-los-accidentes-de-transito
Nievas dijo que sumarán medidas de control en rutas para evitar los accidentes de tránsito Nievas dijo que sumarán medidas de control en rutas para evitar los accidentes de tránsito Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts