Tras la tragedia, le quitan la concesión a la firma Monticas

12 muertos en Pérez

Fue una decisión del gobernador Miguel Lifschitz. Dos unidades de esa compañía santafesina chocaron el viernes pasado en la ruta 33. Esta mañana la Justicia realizó allanamientos en la empresa.

La provincia de Santa Fe decidió caducar la concesión a la empresa de transporte Monticas, tras el accidente que provocó la muerte de 12 personas el viernes pasado, al chocar dos colectivos de la misma compañía en la ruta 33, a la altura de la localidad de Pérez.

La decisión fue tomada por el gobernador Miguel Lifschitz y comunicada por los funcionarios de Transporte; quienes junto a las cámaras provinciales confeccionaron un plan de emergencia en la ruta nacional 33. 

Por otra parte, la Justicia allanó y clausuró las oficinas de la empresa. El fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación, se hizo presente tanto en sus locales como en el predio de Monticas, a los fines de secuestrar documentación de interés para la causa.

“Se está haciendo una inspección judicial ordenada por esta unidad a los fines de recaudar evidencias sobre el estado de las cubiertas y de las unidades de servicio urbano e interurbano”, preció Jurado a Cadena 3.

Asimismo, indicó: “Es una clausura preventiva, la orden sale de la fiscalía y se instrumenta a través de la municipalidad, más que nada para preservar las evidencias”.

La empresa Monticas, que ya suspendió sus servicios y no vende boletos, realizaba en su mayoría recorridos interprovinciales. Los mismos, partían desde Rosario hacia el sur de Santa Fe y llegaban hasta localidades cordobesas como Corral de Bustos, Laborde y Cruz Alta. 

En este punto, la secretaría de Transporte santafesina indicó que será el Ministerio de Transporte de la Nación quién deberá decidir qué hacer con esos servicios cuestionados y utilizados por pasajeros del sur de Santa Fe.

Informe de Muriel Yadanza


27.02.2017
http://www.cadena3.com/contenido/2017/02/27/Tras-la-tragedia-le-quitan-la-concesion-a-la-firma-Monticas-178793.asp
Tras la tragedia, le quitan la concesión a la firma Monticas Tras la tragedia, le quitan la concesión a la firma Monticas Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts