La imprudencia en dos ruedas: La muerte en siniestros en motos

Tras el “jueves negro” en Resistencia la semana pasada donde tres personas murieron por accidentes, Noticiero 9 realizó un trabajo periodístico para abordar la situación alarmante. El perfil psicológico del conductor de motocicletas, la imprudencia, la inconsciencia y las opiniones de profesionales.





La semana pasada la capital chaqueña vivió un dramático “jueves negro”, en cuestión de horas murieron tres personas en sendos accidentes de tránsito protagonizados por motocicletas. Ya es casi una costumbre ver hasta cuatro personas a bordo de estos vehículos, incluyendo a los menores de edad. Mira el informe periodístico completo.

 Sin cascos, sin luces, sin frenos, mujeres sentadas de costado cargando pesados bolsos, menores de edad y hasta infantes. Las postales de la inconsciencia, cada vez más frecuentes en Resistencia.

 Análisis psicológico
Según la Psicóloga de Tránsito, Araceli González, definió al perfil del motociclista resistenciano como “con un perfil complicado”. La psicóloga explicó: “Es una persona que no puede tolerar la espera, la tolerancia y la frustración está disminuida, esto lo vemos en los semáforos. Una persona que no puede esperar unos minutos”. La especialista explicó que esto se suma “la baja percepción del riesgo o a veces nula”, esto está relacionado a una “falsa percepción de ´super poder´”. A todo este perfil se le suma el condimento de la inexistente “inteligencia social”, es decir la “no hay capacidad de vivir en comunidad, de poder ponerse en el lugar del otro y de respetar al otro”, explicó y agregó que gran parte de los motociclistas en Resistencia “no tienen conciencia del ´a mí me puede pasar´”

 La opinión del corredor “Gordy” Ayub
“Es triste transitar día a día la ciudad y ver la inconsciencia de todos los motociclistas desde el más primitivo principio de supervivencia, no contando con luces, no contando con frenos”, expresó el reconocido corredor de motociclismo chaqueño, José Luis “Gordy” Ayub.

 La mirada del experto fue aún más allá y se refirió a la física y técnica de usar una motocicleta. “no tienen conocimiento absoluto de los principios básicos de física, del efecto giroscópico, que la rueda hace mantener el equilibrio, de cuánto puede frenar su moto”, expresó Ayub. En tanto, sostuvo que fundamentalmente para él, el problema radica en la falta de educación. En este sentido mencionó la carencia en exigencia para adquirir un registro de conducir y la necesidad de realizar exámenes de manejos previos.

 El precio de una vida
Para conocer cuánto cuesta manejar seguro, Noticiero 9 visitó el local comercial “La Cueva de la Moto”, ubicado en Necochea 153. Allí, Ari Acosta, encargado del comercio, realizó un presupuesto para medianamente contar con lo necesario y básico para prevenir un accidente.

Casco: $450
Lámpara delantera: $25
Lámpara trasera: $15
Lámpara de giro: $15
Zapata de freno: $80

TOTAL: $585


29.08.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/86784_informe-n9---la-imprudencia-en-dos-ruedas-la-muerte-en-siniestros-en-motos.htm
La imprudencia en dos ruedas: La muerte en siniestros en motos La imprudencia en dos ruedas: La muerte en siniestros en motos Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:24 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts